¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Ayuda, hoy me embargo Santander

5 participantes
AutorMensaje
Juan Pablo R
Invitado

Ayuda, hoy me embargo Santander Empty
MensajeTema: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeVie Abr 12, 2019 3:31 pm

Expongo mi caso:

Hace como 8 meses tuve problemas muy fuertes para poder pagar mi tarjeta de crédito Santander además de otras dos que tengo con Banamex, al principio me llamaban del banco para cobrarme y luego fueron despachos de cobranza, lamentablemente debido a múltiples problemas no pude pagar, paso el tiempo y hace como dos meses me contactaron unos abogados de un despacho llamado Cobranza Judicial de México para advertirme que si no pagaba en dos semanas, procederían a demandarme, no pude pagar tampoco pues m situación económica sigue complicada, hoy por la mañana llamaron fuerte a la puerta del edificio donde vivo, supongo que algún vecino abrió y estas personas se metieron con el actuario y ayudantes, también llevaban dos policías, entonces tocaron fuertísimo en la puerta de mi departamento al principio no quería abrir pero me gritaron que si no abría iban a tirarme la puerta, así que abrí y me dieron los papeles del juzgado, luego procedieron a señalar cosas y comenzaron a llevárselas, entre tanto alboroto varios vecino ya estaban ene el pasillo y alguien llamo una patrulla, una vecina que es abogada trato de apoyarme pero me comenta que de verdad traían la orden del juez y que todo era legal, ya después de como una hora se retiraron llevándose varias cosas como aparatos electrónicos y una bicicleta de montaña. La demanda es por $54,987.06 cuando mi deuda era en realidad de unos 25 mil pesos, mi pregunta ahora es, que hago? Puedo recuperar mis cosas llegando a un arreglo? Ustedes pueden ayudarme de alguna forma?

Muchas gracias por su ayuda, me encuentro todavía temblando por el trauma, fue horrible ver como se llevaban mis cosas y mi esposa esta enojadisima conmigo por obvias razones.
Maximok12
Medio
Medio
Maximok12

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 12:27 am

Apoco si puede pasar eso, que no antes de un embargo te mandan citatorios para presentarse e intentar llegar a una negociación?

O es posible que todo el proceso de un embargo se lleve sin siquiera saberlo uno?
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 12:47 am

De hecho Maximok12, el embargo debe ser siempre sorpresivo, de lo contrario, jamás podrían embargar a nadie.

Eso de que te avisen antes de embargarte no existe mas que cuando se trata de amenazas de cobradores, que mandan "avisos de embargo", pero en esos casos tales embargos son inexistentes. Jamás, ningún abogado en sus cavales le avisaría al demandado que X día, lo va a embargar.

Jian Pablo, lamentablemente ya no podriamos llevar tu asunto, pues nuestros servicios son exclusivos de nuestros afiliados, pero podemos darte asesoría en lo que contratas un abogado que lleve tu asunto.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Maximok12
Medio
Medio
Maximok12

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 11:28 am

Si entiendo que cuando se da la orden se da por finalizado se llevará el embargo en cualquier momento, pero se lleva un juicio y todo, donde a uno se le notifica que debe presentarse no
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 1:48 pm

No. El juicio da inicio cuando emplazan al demandado. Al tratarse de un juicio ejecutivo mercantil, tal como su nombre lo indica, este lleva aparejada la ejecución del embargo precautorio (su nombre lo dice todo).

Así las cosas, en ese momento eres notificado de la demanda, lo que legalmente da inicio al juicio y en ese mismo acto, se ejecuta la diligencia de embargo.

Habla con cualquier abogado mercantil del tema, él podrá confirmar lo que te digo.
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 1:52 pm

Aquí te dejo el proceso completo del juicio ejecutivo mercantil: https://derechoenmexico.mx/guia-del-procedimiento-del-juicio-ejecutivo-mercantil/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Maximok12
Medio
Medio
Maximok12

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeDom Abr 14, 2019 12:27 am

Bueno, entonces ya se que pueden embargar en cualquier momento sin estar enterado de nada.

Ahora unas últimas dudas:
Por que cantidades es probable que se inicie un proceso de embargo?
Tengo entendido si me afilio con ustedes pueden tratar esos temas de los embargos para tratar de impedirlos, pero como puede ocurrir en cualquier momento, cuando es el mejor momento para afiliarse, cuando uno este dispuesto a negociar y pagar o desde el momento que se deje de pagar?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeDom Abr 14, 2019 4:20 am

Hola

El riesgo de demanda con los bancos iniciaría aproximadamente con deudas superiores a los 25 mil pesos. Ahí empezaríamos con un riesgo bajo, el cual iría en aumento conforme la deuda sea mayor.

La afiliación es como ir al doctor cuando te enfermas, cuanto antes inicies el tratamiento, mejores resultados tendrás y una recuperación más efectiva, evitando complicaciones.

Maximok12
Medio
Medio
Maximok12

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeLun Abr 15, 2019 2:44 am

Y donde están los costos de sus servicios y toda la información?
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeLun Abr 15, 2019 12:38 pm

Estos son nuestros honorarios: https://www.defensadeldeudor.info/tabla/

damb
Informado
Informado
damb

Soy de : Yucatán

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeDom Mayo 05, 2019 11:15 am

Preguntas:

1. ¿Te notifican al menos cuando hay una demanda en tu contra? o tampoco eso te notifican.
2. El domicilio que tenía es casa de mi suegra (allí viví antes), si ya no vivo en ese domicilio ¿aún así pueden embargar a ese domicilio?

Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 1:39 am

Mientras Juan Pablo te responde te daré respuesta yo, por lo que sé de su caso:

1.- Claro que le notificaron, de hecho, la notificación fue aparejada a la ejecución del embargo.

2.- No, forzosamente deben embargar donde vive el deudor actualmente.

damb
Informado
Informado
damb

Soy de : Yucatán

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 6:18 pm

Gracias por tu respuesta Roberto.

En caso de que ocurriera dicha demanda ejecutada con el embargo, podría mi suegra simplemente decir que ya no vivo allí o ¿de que forma debería proceder?

Por cierto, No me mudé con ese motivo, mas bien porque me dieron trabajo en otro estado y me encuentro ahorrando para salir de esa deuda lo antes posible

Experto
Experto

MensajeTema: Re: Ayuda, hoy me embargo Santander   Ayuda, hoy me embargo Santander Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 6:51 pm

El problema sería qué seguramente indagarán con los vecinos

Ayuda, hoy me embargo Santander
Página 1 de 1.