Hola =(
Mi caso es el siguiente. Mi esposo tenía una tarjeta de crédito de Santander Unik y la usabamos poco, sólo la usabamos para emergencias y al mes siguiente pagabamos el total de lo que habíamos gastado para no generar intereses, todo muy bien hasta ahí.
El problema se presentó cuando de un día para otro lo despidieron de su trabajo y no pudimos pagar ese mismo mes el total de la deuda, los intereses subieron mucho y el mes siguiente tampoco pagamos y así como en 4 meses, la deuda que era de 4 mil y cacho, subió a 9 mil y cacho, osea casi 5 mil de puro interés.
Dejamos de pagar en abril de este año, llegó un momento en que Santander congeló la cuenta de 9mil y la pasó a un despacho de cobranza.
El problema real aquí es que nosotros nos cambiamos de domicilio pero varios meses antes de dejar de pagar, mi esposo fue al banco a cambiar el domicilio para que los estados de cuenta llegaran a donde vivimos actualmente, según se hizo el cambio, escanearon el nuevo comprobante de domicilio y les dio nuestro número de casa, pero los estados de cuenta siguieron llegando al viejo domicilio. Mi esposo llamó al banco en varias veces para decir que porque no habían cambiado el domicilio, dijeron que seguramente para el otro mes ya estaría cambiado, pero no.
Ahora que tenemos la deuda, el despacho de cobranza llama y llama a donde vivíamos antes y van cobradores y carteros a dejar correspondencia del despacho de cobranza. Las personas que viven ahí nos conocen y nos dicen que ellos ya les han explicado de todas las maneras habidas y por haber que mi esposo ya no vive ahí, incluso les han dado nuestro numero de casa y ellos siguen llamando allá y llevando cartas allá. No dejan de llamar y los amenazan de que van a embargar el domicilio, de que van a demandar a mi esposo, aun cuando les dicen OIGA, YA LE DIJE QUE ESA PERSONA NO VIVE AQUI, LLAMELE AL NUMERO QUE LE DIJE. Yo estoy en casa siempre y jamás me han llamado.
Hace poco llegó una carta con un descuento de los 9 mil a 4 mil, obviamente, no pudimos pagarlo, pues no tenemos nada, apenas estamos viendo la manera de ahorrar algo de dinero pero no podemos juntar mucho, además de que la carta nos la trajo la persona que vive ahí varios días despues de que había llegado y decía que tenía una fecha límite el cuál ya se había vencido. Nosotros no nos negamos a pagar, pero apenas estamos tratando de juntar algo para pagar.
Hace unos días la persona que vive en la casa anterior, nos dijo que habían llamado y que contestó una grabación, que decía que por HACER CASO OMISO a sus negociaciones, se presentaría un embargo y bla bla bla. No sé exactamente qué mas, pues la persona que contestó ya es una persona grande que apenas y escucha, lo que sí me dijo es que era una grabación.
No sé que hacer. Quisiera llamar al despacho de cobranza para decirles que estan llamando a un domicilio equivocado y darles el mío, aunque eso debió ser trabajo de Santander ya que mi esposo ya había hecho el cambio de domicilio. Pero a la vez tengo miedo de que vengan y me quieran embargar. Sé que para que eso pase, tiene que haber primero una demanda, y también sé que me dicen que por 9mil pesos es muy poca la probabilidad de que lo hagan. Pero no sé que hacer. No quiero que piensen que nos estamos escondiendo y digan "vamos a demandar a este" porque no es así, simplemente fue error de santander no pasar los datos como debe de ser.
He oído en el programa de radio que quien hace las quitas es el banco, así que tampoco estoy muy segura de si el descuento era real.
Será posible que me hagan otro descuento? O será que ya no lo hagan y me demanden?
Por fis, espero me puedan asesorar.