¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demanda y embargo de Santander

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ruben NL
Novato
Novato
Ruben NL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Demanda y embargo de Santander  Empty
MensajeTema: Demanda y embargo de Santander    Demanda y embargo de Santander  Icon_minitimeAyer a las 3:46 am

Mire le comento mi situación: tengo una demanda por parte de Santander debido a una tarjeta de crédito que efectivamente es mía pero que dejé de pagar hace aproximadamente 8 meses la deuda es por 64,715.95 pesos

El problema es que hace unas semanas se presentaron en mi domicilio y realizaron un embargo pero se llevaron varios bienes que son propiedad de mi madre como su refrigerador y un televisor que ella acababa de adquirir ella no tiene ninguna responsabilidad en este asunto y me preocupa que no podamos recuperar sus pertenencias

Me asignaron un defensor de oficio que me ayudó a contestar la demanda sin embargo estoy muy preocupado porque cada vez que intento comunicarme con él no responde mis llamadas cuando acudo a los juzgados a buscarlo siempre está saturado de trabajo y apenas me dedica unos minutos

Lo que más me inquieta es que cuando le pregunto sobre el proceso para recuperar los bienes de mi madre solo me dice que él se encarga pero hasta el momento no ha realizado ninguna acción al respecto y ya transcurrieron 3 semanas desde el embargo

He notado que este abogado maneja principalmente casos familiares como divorcios y pensiones alimenticias y cuando le pregunto sobre temas específicos de mi caso no me da respuestas claras lo cual me hace dudar de su experiencia en asuntos mercantiles

La verdad estoy muy angustiado porque siento que no estoy recibiendo la asesoría adecuada temo perder el juicio y que puedan embargar más bienes o incluso mi casa necesito orientación sobre qué acciones puedo tomar para proteger mi patrimonio y especialmente recuperar los bienes de mi madre que fueron embargados indebidamente.

Gracias por su atenta asesoria.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38807

Demanda y embargo de Santander  Empty
MensajeTema: Re: Demanda y embargo de Santander    Demanda y embargo de Santander  Icon_minitimeAyer a las 4:01 am

Entiendo perfectamente tu preocupación y la situación que estás atravesando. Lamento informarte que en la Organización Nacional de la Defensa del Deudor no podemos tomar tu caso directamente, ya que nuestros servicios de representación legal son exclusivamente para personas que se afilian antes de ser demandadas. Esto es parte de nuestras políticas institucionales para garantizar una defensa preventiva efectiva.

Sin embargo, quiero orientarte sobre tu situación actual:

El embargo de los bienes de tu madre es completamente ilegal. El artículo 1395 del Código de Comercio establece que solo pueden embargarse bienes propiedad del deudor. Tu madre tiene derecho a promover una Tercería Excluyente de Dominio para recuperar sus bienes, presentando las facturas o comprobantes de compra que demuestren su propiedad.

Te sugiero:

1. Buscar un abogado particular especializado en derecho mercantil. Los defensores de oficio, aunque realizan una labor importante, suelen estar sobrecargados y no siempre están especializados en esta materia.

2. Reunir todos los documentos que prueben que los bienes embargados son propiedad de tu madre (facturas, notas de compra, garantías).

3. Solicitar copias de todo lo actuado en tu expediente judicial para que el nuevo abogado que contrates pueda revisar lo que ha hecho hasta ahora tu defensor de oficio.

Es fundamental que actúes rápidamente, especialmente para recuperar los bienes de tu madre. Si necesitas orientación sobre dónde encontrar abogados especializados en derecho mercantil, puedo sugerirte que te acerques al Colegio de Abogados de tu localidad.

¿Tienes alguna otra duda sobre los pasos que debes seguir?
Volver arriba Ir abajo
Ruben NL
Novato
Novato
Ruben NL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Demanda y embargo de Santander  Empty
MensajeTema: Re: Demanda y embargo de Santander    Demanda y embargo de Santander  Icon_minitimeHoy a las 6:49 am

..
Volver arriba Ir abajo
Ruben NL
Novato
Novato
Ruben NL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Demanda y embargo de Santander  Empty
MensajeTema: Re: Demanda y embargo de Santander    Demanda y embargo de Santander  Icon_minitimeHoy a las 6:53 am

Me gustaría contactarlos para una asesoría vía telefónica. ¿Es posible?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38807

Demanda y embargo de Santander  Empty
MensajeTema: Re: Demanda y embargo de Santander    Demanda y embargo de Santander  Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm

📲 Por favor, envíanos un WhatsApp: https://wa.me/525586768307

O un Telegram: https://t.me/defensadeldeudor

O bien, llámanos: 5544400690

¡Tenemos cobertura en todo el país!

👉 En máximo 72 horas posteriores al envío de tu mensaje*, un asesor se pondrá en contacto contigo.

Recuerda: nuestras asesorías son gratuitas.

Cualquier duda que tengas, quedamos a tus órdenes.

*Manda un solo menaje, por favor. Recuerda que solo damos respuesta en días hábiles.

Si necesitas asesoría más URGENTE, entra a nuestro foro de asesoría, que opera 24 horas, 365 días: https://www.defensadeldeudor.org/forum

Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo.

👉 https://tinyurl.com/2otb9l2m

Recuerda que en Defensa Del Deudor, estamos para ayudarte.

Más información en: https://www.defensadeldeudor.org


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Demanda y embargo de Santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Santander demanda
» Demanda Santander
» Demanda Santander
» demanda santander
» DEMANDA SANTANDER?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: