Hola, buenas noches.
Ayer por la tarde recibimos una de una gestionadora de carteras llamada Tierras del silencio, en la que me pedían el pago de un adeudo con crédito familiar de hace más de 10 años, el cual fue finiquitado, incluso recibí un par de llamadas de la misma financiera para volver a sacar un crédito con ellos, cosa que no hice ... Pero ahora resulta, que está gestionadora tiene mi deuda que es alrededor de $11,000 pesos. Me piden que deposite $500 inmediatamente, y después cada semana, y que ellos me enviarían un convenio por medio de WhatsApp, a lo que yo les contesté que no podía pagar por ahora y que primero investigaria si es real la información que me estaban dando. Al terminó de la llamada, revisé mi reporte especial del buró de crédito y no aparece ni siquiera el que yo haya tenido un préstamo con crédito familiar, por lo tanto no aparece si mi cuenta fue vendida. Todos mis demás créditos en el reporte y deudas con tiendas departamentales aparecen en buen estado con la palomita verde a excepción de un crédito con compartamos que ya está en proceso de solucionarse. De ahí, en fuera gozo de un buen historial de buró... Qué debería hacer? Debería ignorarlos o tratar de negociar? Me da miedo ignorarlos y que después resulté peor... Según, tengo entendido en el buró de crédito aparece toda mi trayectoria crediticia y en ninguna parte de ese reporte menciona ese adeudo...