Hola buenas tardes,
Tengo un problema. En agosto de 2018 falleció mi papá y pedimos un préstamo personal ($8,000) en Coppel para ayudarnos con los gastos del funeral, no nos preocupaba en ese momento el pago porque mi exempleador todavía nos debía una suma mayor a la del préstamo. Sin embargo pasó el tiempo y jamás nos hicieron ese pago, la persona para quien trabajaba de plano se hizo humo y se desentendió de todo. Por esa razón perdí mi empleo también, ahora los intereses se fueron acumulando y con lo poco que puedo ir sacando de trabajos freelance apenas me da para salir con los gastos de la casa (renta, electricidad, gas, comida) y mientras no consiga un empleo estable de nuevo (cosa que a pesar de mi experiencia se me ha complicado por el rango de edad -tengo 40-) me es imposible comprometerme a dar pagos ni mucho menos comprometerme a fechas de pago.
Le expliqué la situación a la persona que viene a cobrar, sin embargo siempre me insisite que me comprometa a pagos semanales, quincenales, mensuales, (cosa que no he aceptado ni firmado) y deja una amenaza velada de embargo o de hacerme responsable del pago "de alguna manera" a pesar de que el préstamo no está a mi nombre.
Vivo estresada porque no es cuestión de que tenga dinero y no quiera pagar, es que a duras penas y me dá lo poco que gano para comer, reduje todos los gastos a lo más austero posible y de cualquier modo acabo en ceros.
¿De verdad hay algo que puedan hacerme? Tengo una hija que depende de mí y me quita el sueño pensar en que emprendan alguna acción legal/civil en mi contra.