Hola, explico brevemente mi situación, hace varias semanas perdí mi empleo como repartidor en una negocio pequeño que redujo su personal para superar la situación del negocio.
Tengo dos TDC de Santander, Zero debo $23,000 y Free debo $21,000 ambas con limite de crédito de 25,000.
También tengo un préstamo Telmex-inbursa de 50,000 del cual ya he pagado 9 de 36 mensualidades.
Obtengo un ingreso extra mediante actividades que realizo en internet del cual me queda libre aproximadamente $3500, esto reduciendo al mínimo las necesidades básicas, lógicamente no es suficiente ni para cubrir los pagos mínimos y mensualidad de Telmex.
Hasta ahora voy sufriendo pagando mínimos dejando para después otros gastos escenciales pero los intereses de las TDC hacen que prácticamente no reduzca la deuda.
No entiendo muy bien la funcion de defensadeldeudor, actuan como intermediario para negociar un plan de pagos, como por ejemplo reducir intereses y aumentar el plazo?
Espero puedan orientarme ya que no me gustaría empezar atrasarme y afectar mi historial crediticio.