¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Bancoppel y Coppel

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
iivvaann
Novato
Novato
iivvaann


Nivel : Usuario
Soy de : Sinaloa
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Bancoppel y Coppel Empty
MensajeTema: Bancoppel y Coppel   Bancoppel y Coppel Icon_minitimeLun Sep 04, 2017 12:53 pm

Buen día,

Antes que nada quisiera saber si por este medio podría recibir asesoría en referencia a buro de crédito y una "estrategia" que aplican a sus usuarios cuando entran en mora. Actualmente tengo un problema de buro de crédito derivado de un adeudo que se generó con Bancoppel y que estos últimos vendieron a Coppel. Ya he acudido a la CONDUSEF y a la PROFECO pero en ambos casos no he podido resolver.

Originalmente solicitamos un préstamo a Bancoppel por la cantidad e $12,000, a pagar en 12 mensualidades mediante una cuenta de Bancoppel, a mediados de ese año entro a Sinaloa el Huracán Manuel y Bancoppel suspendió los cobros sin que nos enteráramos, al final del plazo del crédito, continué usando la tarjeta para hacer compras y cambié de banco. Meses después haciendo mis pagos en Coppel, me indicaron que tenia un adeudo adicional de poco mas de $10,000, lo que me desconcertó totalmente, explicándome la señorita de la caja, que se debía a que Bancoppel vendió una deuda con a Coppel y que esta incluía intereses moratorios. Debido a que nunca me llamo Bancoppel para cobrar y nunca recibí ningún tipo de notificación les hice saber que yo pensaba que esa deuda estaba liquidada, e investigando con Coppel y Bancoppel, fue que me enteré que Bancoppel vendió cuando la cuenta se encontraba como en Mob5 y debido al huracán Manuel. Después de las negativas de Bancoppel y de Coppel, para considerar los altos intereses tuve que solicitar una reestructura de la deuda, a la que se le añadieron mas intereses y terminé de liquidar en Coppel.

Después de haber pagado mas del doble de la deuda, y después de pasado aproximadamente un año, solicitamos un crédito y nos dijeron que estábamos en buro de crédito con un historial negativo debido a que Bancoppel notificó a buro de crédito la cuenta como vendida y con adeudo, y que por tal no podíamos adquirir créditos de ningún tipo. Al solicitar a Bancoppel el cambio de la clave de observación debido a que la cuenta fue liquidada sin ningún tipo de descuento, nos informó que era responsabilidad de Coppel hacer dichos cambios. Al momento de acudir a Coppel se nos indicó que ellos no podian hacer ningun cambio. Al llamar a buro para tratar de impugnar la cuenta Bancoppel, buro nos indicó que Bancoppel ya no podía hacer el cambio debido al articulo 27bis de la ley para regular las sociedades de información crediticia, en don de se indica que la actualización de la cuenta debe ser pos la cesionaria de la cuenta, osea Coppel. Al acudir a Coppel se nos solicitó, en varias ocasiones: IFE, reporte de buro, ultimo pago efectuado a bancopel. A estas peticiones nunca recibí respuestas, por tal acudimos a CONDUSEF donde nos indicaron que "era criterio de Bancoppel ver si nos podían ayudar o que acudiéramos a PROFECO a tratar el tema de Coppel". Al acudir a PROFECO después de 4 audiencias Coppel se declaro como imposibilitado para enviar un escrito a buro solicitando que se cambie la clave de observación. La PROFECO indicó que no pueden obligar a Coppel a resolver ya que son una institución conciliatoria, sugiriendo proceder por la vía judicial debido a la práctica hecha por Bancoppel, en donde no existió un procedimiento correcto para efectuar la caobranza debido a que nunca hubo notificaciones del adeudo, lo que derivo en posibles daños y perjuicios; y a Coppel por el trato ofrecido, la falta de capacitación de su personal y la recepción de documentación sin aviso de privacidad.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Bancoppel y Coppel Empty
MensajeTema: Re: Bancoppel y Coppel   Bancoppel y Coppel Icon_minitimeLun Sep 04, 2017 1:19 pm

Aquí el problema es el siguiente: jamás se le pagó al acreedor original y este tuvo que vender la cuenta a un tercero. Aunque Coppel y Bancoppel parezcan lo mismo, jurídicamente son instancias completamente independientes. Luego tu acreedor original está en su derecho a reportar que jamás se le pagó y que vendió la cuenta, eso es lo que te afecta a ti. Lamentablemente no hay nada que se pueda hacer, salvo esperar a que por tiempo se elimine dicho registro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Bancoppel y Coppel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA TARJETA BANCOPPEL A COPPEL Y NO TENGO CUENTA EN COPPEL
» Fraude en Coppel con su Tiempo Aire *Coppel
» como acceder a mi cuenta de coppel y saber cuanto debo y que dia pagar?
» Coppel
» Coppel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: