Buenas tardes amable foro, les vengo a contar una situación que me llena de mucha angustia. Siempre he sido de las persona que pagan a tiempo sus tarjetas de crédito, por lo que considero tengo buena reputación en los bancos.
Lo que sucede es que hace 5 meses pedí un préstamo personal de 300 mil pesos para emprender un negocio, así que mis mensualidades sería por 12500 pesos por 46 meses. El problema que tuve es que fui víctima de la delincuencia y se metieron a robar a mi local toda la mercancía dejándome en fuertes aprietos para poder pagar las mensualidades, desafortunadamente no contaba con un seguro para este tipo de ocasión.
Yo gano aprox. 10,000 al mes, sin embargo me sería imposible pagar cada mensualidad en su totalidad, o por lo menos el siguiente mes la tendría muy difícil ya que prácticamente todo mi sueldo tendría que ir para cubrir los pagos. Honestamente no quiero pedir prestado a mi familia o amigos y la posibilidad de obtener otro crédito para pagar deudas no me parece la mejor opción. Esto me deja muy mal, bastante mal de ánimo. Sólo salgo de casa para ir al trabajo, nada más, y mis ganas de volver a emprender se vieron frustradas.
No sé que hacer, le tengo mucho miedo al banco por lo que me pueda hacer, nunca había estado en una situación tan fea ¿Qué me recomiendan hacer en este caso?
Agradezco de antemano su valioso tiempo y ayuda, saludos.