¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas de como pagar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ribe
Novato
Novato
ribe


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Dudas de como pagar  Empty
MensajeTema: Dudas de como pagar    Dudas de como pagar  Icon_minitimeMar Jul 18, 2017 11:58 am

Buen dia,

Hace algunos años tuve unas tarjeta que deje de pagar, 7 para ser exactos y tenia claro que tendría malas calificaciones en Buró de crédito por muchos años.

Al revisar mi buró hace algunos días me di cuenta que de las 7 ya solo quedan 3 y me gustaría que me ayudara a resolver esas 3 de la mejor manera para que mis calificaciones en buró mejoren.

1.- AMEX: esta supongo que por el tiempo también esta a punto de caducar y no tardan en removerla.

2.- SEARS: Esta cuenta por las fecha ya debido de ser removida pero no lo han hecho, me conviene buscarlos para pagarles ?


3.- BBVA Bancomer: esta es la que mas me preocupa, ya que esta cuenta fue vendida a GEPROCAR y desde hace ya unos 3 O 4 años aparecía la deuda de BBVA Bancomer en 0 pero con mala calificación (HOY YA NO APARCE BBVA Bancomer) y aparecía la de GEPROCAR con el monto que le debía a bancomer hoy solo aparece la de GEPROCAR

Mis dudas con esta son:

1.- Les pago, y mejora mi calificación ?
2.- Les pago quita o el 100% ?
2.- En caso de que nos les pague tengo que esperar 6 años mas para que la cuenta desaparezca ?

quedo a la espera de su amable ayuda

saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dudas de como pagar  Empty
MensajeTema: Re: Dudas de como pagar    Dudas de como pagar  Icon_minitimeMar Jul 18, 2017 12:56 pm

1.- Les pago, y mejora mi calificación ?

Hay una confusion en cuando a los registros del BC, ya que mientras las deudas no se liquiden siguen apareciendo en sus historial, siempre y cuando las reporte el acreedor, ya que en muchas ocasiones el acreedor deja de reportarlas, pero eso no indica que esa deuda desaparece y puede en el futuro volver a registrarse con el mismo acreedor o con otro.


2.- Les pago quita o el 100% ? 


Si pagas el 100% del adeudo actual entonces el registro debe de aparecer como MOP-01 (palomita verde y calve de observacion CC-Cuenta Cerrada. pero tambien es posible negoaciar una quita pero todo acuerdo con el nuevo acreedor debe de quedar por escrito donde se epsecifique que estatus y que observacion debe de quedar en el BC.


3.- En caso de que nos les pague tengo que esperar 6 años mas para que la cuenta desaparezca ? 


Esta e sotra de las confusiones, generalmente los registros se eliminan despues de seis años de haber cerrado el registro, pero aqui lo importante es el estatus y la observacion, si queda como Cerrado, MOP-01 y clave de observacion diferente a LC-"Convenio de finiquito o pago menor acordado con el Consumidor", no te afectara en lo absoluto.


https://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.burodecredito.com.mx/manualRC/inicio-2.html


Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas de como pagar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre como pagar deuda
» Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario
» dudas, de como ahorrar para pagar a bancos
» Como reducir los pagos de deuda con Banamex? O Como pagar sólo el capital?
» No puedo pagar mi Credito automotriz y me amenazan con reportarlo como robado y a mi como estafadora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: