¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

emplacamiento irregular de motocicleta

AutorMensaje
GerardoCD
Novato
Novato
GerardoCD

Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Deudas pagadas : 0

emplacamiento irregular de motocicleta Empty
MensajeTema: emplacamiento irregular de motocicleta    emplacamiento irregular de motocicleta Icon_minitimeMar Jun 27, 2017 8:02 pm

Saludos cordiales. el motivo del presente tema es exponer la problemática con motivo de un emplacamiento irregular de motocicleta.

hace once años, mi abuelo era mi patrón en una empresa purificadora de agua de la cual el era propietario. cierto dia, me pidió como favor acompañarlo a comprar una motocicleta a crédito, ya que por su edad, a el le habían negado el financiamiento en pagos. Acepte y me olvide de la motocicleta, ya que el acudió a realizar los pagos en tiempo y forma.

Se que fue un error, pero hace once años no tuve la precaución de preguntarle como consiguió las placas de circulación para su nuevo juguete automotor.

Volviendo al momento actual, este año revisando mi buro de credito me ha llegado un adeudo a sefiplan ( vivo en el estado de veracruz) que esta afectando mi historial crediticio. Esta cuenta únicamente aparece con el siguiente nombre: adeudoTWY38 el cual al yo enterarme, en verdad desconocía de que se trataba o como se generó.

Al comenzar a indagar acerca del mismo, he realizado una reclamación argumentando desconocer el origen de tal adeudo.

Cabe mencionar que desde hace varios años ya no aparece en el historial de pagos de circulo de crédito, nada relacionado con aquella compra realizada en el 2006, ya que por el tiempo transcurrido la información ha sido eliminada; y mi reporte de crédito se encontraba en optimas condiciones hasta la subida de tal adeudo, apenas registrado durante el año en curso, aproximadamente en el mes de mayo.

mi abuelo falleció el año pasado y por obvias razones me sera imposible preguntarle acerca de como consiguió las placas en el año 2006.

Reflexionando y haciendo un poco de memoria, veo que en tal época el era mi patrón y contaba con mis documentos personales, por lo que no dudo que haya adquirido sus placas sin mi consentimiento y beneficiándose de contar en su poder con mis documentos personales que le entregue cuando me contrató.

El caso en cuestión es que sefiplan Si tiene un registro a mi nombre para esa motocicleta en el año 2006, ya que cuando envié mi reclamación ellos me respondieron con un email explicando que esta reclamación era Improcedente, y también me enviaron un documento PDF donde aparece mi nombre, RFC, el modelo de la moto, su numero de serie, etc. seguido por la lista de adeudos de tenencia y rezagos, alcanzando un monto total de aproximadamente $4300

Estoy pensando no reconocer la propiedad de la motocicleta, pero quiero evitarme problemas dado que no se exactamente la forma en que manejo el registro de placas mi familiar ya fallecido en su momento dado, ya que como expuse anteriormente, se encontraba en ventaja por el tema de ser mi patrón y tener en su poder mis documentos personales.

De cualquier forma, actualmente no cuento con tal cantidad para realizar el pago y me esta afectando gravemente dado que la empresa en la que estoy trabajando revisa que su personal no tenga buro de credito negativo para emitir contrato de planta, el cual me ha costado mucha perseverancia y esfuerzo durante los meses que he tenido contrato temporal. Están por darme el fijo, pero seria en verdad desafortunado no conseguirlo a causa de una deuda de tenencia de un articulo que de buena fe ayude a financiar.
Por tal motivo solicito su amable apoyo para obtener asesoría acerca de como proceder inteligentemente en este caso, y no resultar mas afectado por esta causa. de antemano muchas gracias y felicidades por la gran ayuda que prestan a los usuarios de este sitio.

emplacamiento irregular de motocicleta
Página 1 de 1.