Buen dia antes que nada gracias por tener este espacio de informacion y orientacion para todas las situaciones legales en Mexico. Mi caso es el siguiente:
Yo trabajaba para una empresa en Dubai es los Emiratos Arabes Unidos donde tengo una deuda de 500 mil pesos, hace un par de meses fui despedido sin ningun motivo i sin ningun aviso previo ya que las leyes en este pais arabe funcionan a favor de los locales. Intente buscar otro empleo durante mi mes de gracia pero no pude encontrarlo y antes de que venciera mi visa sali del pais sin pagar la deuda que tengo, ya que en Emiratos Arabes es una acto criminal no pagar las deudas, osea que te meten a la carcel al no pagar una deuda. Y no sales hasta que pagues al 100% tu deuda.
Por obvias razones yo me sali del pais antes que esto pasara, ya que prefiero arreglar mi situacion estando fuera que dentro del pais. Hasta ahora nadie me ha contactado pero tengo miedo de ser embargado de mis cosas aqui en Mexico. Ahora no puedo hacer ningun pago ya que no tengo trabajo y dificilmente creo tener el mismo salario que tenia en Dubia aqui en Mexico, por lo que honestamente creo que no podre pagar la deuda en un futuro cercano.
Que es lo que me puede pasar aqui en Mexico? Me han dicho que una agencia puede comprar mi deuda y ejecutarla como si fuera una deuda mexicana por todas las de la ley pero quisiera tener informacion real ya que tengo miedo que me quiten el poco patrimonio que tengo,
De antemano gracias