Soy mexicano y hace tres años que vivo en el extranjero.
Hace un año tuve necesidad de usar una de mis tarjetas de crédito mexicanas (American Express Platinum Credit Card) y desde entonces había venido pagando el mínimo mes a mes.
En mayo, el banco desde el que hacía mis transferencias dejo de hacer los pagos pero fue hasta hace un par de semanas que me lo dejaron saber.
Ayer entré al sitio web de Amex en México para verificar el estatus de la deuda y realizar algún pago pero resulta que la cuenta está cancelada. Hoy por la mañana llamé para ver que podía arreglar pero Amex México me está mandando a reestructurar/negociar con una firma externa de cobranza.
Aún no los llamo pero me gustaría saber qué opciones tengo.
No me gusta la idea de negociar con una agencia externa de cobranza por todos los problemas e inconsistencias de las que he leído en diferentes foros. Tampoco quiero dejar de pagar. Si realizo una transferencia a la cuenta desde donde vivo, el pago no va a ser aceptado porque la cuenta está cancelada.
Como dije antes, no vivo en México y no tengo intensión de regresar. No tengo cuentas ni tarjetas, ni bienes allá.
Necesito asesoría puesto que quiero tener seguridad de que los pagos se van a aplicar de manera correcta a la cuenta en cuestión.
Gracias.