Buenas noches. Tengo un crédito automotriz con banorte y hace 3 meses dejé de pagar. Me han estado llamando para cobrar pero yo no me comprometo a pagarles, pues por lo pronto no tengo ingresos para pagar y hace 3 días vinieron a mi casa y me dijeron que puedo hacer un pago mínimo de 5200 o pagar más de 12000 para pagar las 3 mensualidades atrasadas. Entonces les dije que a ninguna de las opciones me puedo comprometer pues caí en un bache económico, por lo que me sugirieron que devuelva el coche a lo cual yo accedí, por teléfono me pasaron a un licenciado el cual me dijo que firmara un documento en el cual solicitaba la dación del coche y lo firmé. Le tomaron fotos al coche y hasta ahí todo bien, los ”abogados" que me visitaron muy amables. Pero a partir de ayer me ha estado llamando supuestamente el director jurídico me dice que se hechó a camino desde la ciudad de México para Chiapas para ver mi caso pues dice que he metido a la sucursal bancaria que me autorizó el crédito en un gran lío. Ahora dice que viene por el coche a mi casa ya mañana, yo le dije que ya había iniciado el procedimiento de dación y me dijo que como él es director que personalmente vendrá por el coche.
Yo quiero devolver el coche para dejarme de problemas pero quiero saber:
¿Puedo recuperar los mas de $60000 que ya les dí?
¿Porqué ahora quieren el coche iya!, si hace 4 días me dijeron que el proceso hiba llevar más de un mes?
El supuesto director jurídico dice que me va visitar mañana, ¿que tengo que hacer: recibirlo, ignorarlo o entregarle el coche?
¿Que documentos debo exigir para entregar el coche?
¿Al solicitar ayuda de ustedes con cuanto debo contar para pagar sus honorarios, para este caso?
Tengo una posible opción de liquidar el coche, ¿con quien o que tengo que hacer para negociar? Pues ellos me ofrecen descuentos pero para seguir pagando las mensualidades pactadas en el contrato no para saldar la deuda, al contrario: mi saldo eran 115000 aprox. Y ahora ya debo más de 129000.
Gracias y saludos.