Buenos dias:
Tuve una tarjeta de crédito Banamex la cual dejé de pagar por motivos de separación, ya no me alcanzaba para todo, después de un tiempo Sertec me empezó a enviar correos para realizar un pago mínimo y que quedara mi saldo en cero, la oferta me pareció muy bien y hablé con ellos vía telefónica y acordé pago para el día 12 de mayo de este año, cumplí con el pago y les envié mi recibo escaneado y también confirmé por teléfono la información, ellos me dieron un número de folio y el día 14 de mayo me enviaron el convenio, yo no tenía ningún conocimiento de que primero debían haberme enviado el convenio, revisarlo que todo estuviera correcto y después pagar, bueno aquí se hizo todo al revés, al mes de esto recibí la carta finiquito por parte del banco que adjunto aquí, donde dice que me aplicaron una quita de 9,626.00 pesos del saldo total del crédito, ahora que quiero sacar un nuevo crédito mi buró sale mal y no me han otorgado nada gracias a que en el convenio que me enviaron después de haber pagado dice que "La celebración de un convenio de pago o la liquidación del adeudo se verán reflejadas en el BURÓ DE CRÉDITO, sin embargo el registro de cada
crédito en particular subsistirá como parte de su historial crediticio por el término establecido en el marco regulatorio aplicable. La quita de capital
aplicada a la cuenta de referencia, quedará registrada en el buró de crédito."
Cosa que no me dijeron los cobradores de Sertec, yo a ellos les pedí quedar bien en el buró de crédito, envié un correo a reportebanamex y me dicen que lo único que puedo hacer es ir a la sucursal a Atención a Clientes para obtener mi nuevo saldo y pagar, que es un saldo remanente, mi pregunta es, cuanto será ese saldo remanente? el saldo remanente es lo mismo que la quita ? Me actualizarán mi buró para obtener nuevos créditos si pago ese saldo remanente? Espero me puedan ayudar, tengo muchas dudas, no conocía estos temas. Muchas gracias