Estimados señores buenas tardes.
Hice un contrato de servicio con Iusacell en Noviembre de 2013 para comprar el uso de una línea telefónica de celular y firmé los papeles que siempre nos dan a firmar para tal efecto. Adicionalmente di los datos de mi tarjeta de crédito azul clásica BBVA Bancomer para que cargaran ahí la mensualidad del plan telefónico.
A mediados de 2014 y por razones de escasez de recursos me vi en la necesidad de dejar de pagar la tarjeta de crédito, dado lo cual Bancomer la congeló y al no recibir pagos de mi parte, la vendió a un despacho de cobranza (Corporativo Legaxxi) quienes me ofrecieron la condonación de una parte del saldo con tal de que yo pagara la otra parte. Acepté la oferta de Legaxxi, pagué la parte que me pedían, Bancomer canceló la deuda, canceló la tarjeta y NO me sacó del buró de crédito como me habían prometido (en la carta finiquito que Bancomer me envió lo anotan claramente cuando Legaxxi me manejó que se actualizaría mi situación en el buró) (pero eso es otro asunto).
Siguiendo con la situación principal, Iusacell quiso cargar a la tarjeta en cuestión y no pudo hacerlo, por lo cual yo pagaba mes a mes directamente en el centro de atención Iusacell, hasta que, no pudiendo pagar, llevo ya 5 meses de retraso.
Iusacell envía mi caso al Bufete Jurídico Ciser quienes me envían un correo anunciándome (no sé si decir "amenazándome") textualmente lo siguiente: "...nos constituiremos en su domicilio para llevar a cabo un requerimiento extrajudicial de cobro el día 31 DE JULIO. Lo anterior le ocasionará un problema mayor ya que adicional al monto del adeudo vencido, tendrá que cubrir, todos los intereses moratorios generados, así como los gastos de cobranza."
Lo anterior lo puedo detener si cubro un pago único de $3,589.33, los cuales ojalá los tuviera para comer, antes del 25 de Julio.
Mi pregunta es: ¿es posible que el despacho mencionado lleve al cabo su amenaza y, aunque no lo digan, vengan a embargarme? si no tengo el dinero para cubrir la cantidad que me dicen ¿qué puedo hacer?
Mucho agradeceré su consejo, tanto por la situación con Iusacell como con la actualización de mi buró de crédito por haberle creído a Bancomer que se haría.
Estoy a sus órdenes en
arteciencia.jgj@xxxxxxxx.comAtte.
Ing. Jorge García Jurado