Hola, excelente día.
Me gustaría por favor si pudiesen orientarme sobre un caso. Mi pareja se encuentra laborando para una empresa en la cual han sucedido varios robos (monetarios) por parte de empleados (esto se dedujo porque los robos fueron durante la noche y por parte de alguna persona que cuenta con llaves de la empresa para acceder). Con lo sucedido el dueño decidió contratar a un abogado para que empezara a resolver el caso. A mi pareja le comentaron que a él, y a todos los otros empleados que contaban con acceso, se les iba a demandar (presunto robo).
Nosotros no conocemos bien de leyes pero este abogado le comentó que de ser así, aunque él no fuera culpable, la demanda se le quedaría registrada y si tramitara una carta de no antecedentes penales saldría ahí (aunque, repito, no hubiese cometido el delito), y lo segundo, en el caso de que el abogado interponga la demanda contra estas personas (y en especifico mi pareja) ¿podrían ser detenidos?, nos comentaron algo sobre un amparo ¿esto sería necesario?. Les solicito como gran favor de su ayuda, no sabemos que hacer, mi pareja no ha tenido nada que ver con estos hechos y nos parece injusto que se vea perjudicado por ello, ya sea por un registro legal o por terminar incluso detenido.
De antemano muchas gracias.