¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Soy aval y no puedo pagar

3 participantes
AutorMensaje
Marypaz Velez
Novato
Novato
Marypaz Velez

Nivel : Usuario
Soy de : Coahuila
Deudas pagadas : 0

Soy aval y no puedo pagar Empty
MensajeTema: Soy aval y no puedo pagar   Soy aval y no puedo pagar Icon_minitimeDom Jun 28, 2015 7:22 pm

Hace dos años firme de aval a una señora en una empresa que da vales de dinero, cuando le pregunto a la promotora que cuanto le van a prestar ella me contesta que por ser la primera vez se le prestaran 12 000 y que si ellos ven que la señora es de fiar le aumentaran el siguiente monto, yo firmo de acuerdo  pero la señora empieza a quedarles mal en 4 ocasiones en las que van y me buscan y yo los conecto con la familia de ella para que den razón, después yo misma contacto a la señora y le refiero su falta de pago con la empresa pero ella me dice que no debe y que no sabe porque me molestan, se supone que ella liquida el adeudo al cual yo le firme de aval pero cual es mi sorpresa que el mismo cobrador vuelve a buscarme y yo le digo que ella ya no debe porque yo había hablado con ella a lo cual el cobrador me dice que a ella le aumentaron el préstamo y que ha estado quedando mal, pero le explico que yo ya no tengo nada que ver en eso, aparte de que si ella ya les había fallado porque le siguieron prestando y lo mas mal porque volvieron a usar mi firma sin mi autorización, me aconseja que me presente a la empresa y reclame mi firma. Primero la busco a ella y me dice que no es cierto que ella no ha quedado mal y me dice que por eso le aumentaron el monto, le digo que fue sin mi autorización ella dice que se lo prestaron sin mi firma por lo tanto me presento yo a la empresa, eso fue en febrero del 2014 y el gerente me dice que la señora tiene atrasos y no puede regresarme nada a lo cual le recuerdo el mal historial de la señora en cuanto a pagos, pero el sigue en lo suyo que hasta que ella liquide. Busco a la persona pero ya me traen en su juego tanto empresa como ella incluso ya no volvi a ver al cobrador pero en febrero 2015 se presentan tres personas en mi domicilio y quieren que yo les pague el dinero que dicen que les debe la señora a lo cual, les digo que cual es el juego si ella dice que ya no debe muestra es que ya no me volvieron a molestar  y tambien les refiero el manejo que le dieron a mi firma y los culpe a ellos de la deuda de la señora porque ellos viendo que desde un principio les habia quedado mal ya era culpa de ellos el señor se mostro muy enojado y me grito en la puerta de mi casa a manera de ponerme en mal con mis vecinos y le pedi mas respeto diciendo que cual respeto queria yo recibir que porque yo no queria pagar a lo cual le dije que en que momento a mi me dieron dinero si revisan bien todos los vales eran manejado por la señora y controlados por la misma, inclusive la primera vez que quedo mal yo les dije que ellos cobraran esos vale para que recuperaran lo mas que pudieran y no lo hicieron, pero ellos tambien los controlan, incluso les toman fotos a las personas que ella les daba vales, ellos pueden verificar si el cliente queda mal o ella se robo ese dinero porque los clientes se los daban a ella y es ella la que no les paga a ustedes ahora vayan con ella ¿para que me buscan a mi si ella es la del control? yo le dije a la promotora EN TIEMPO y forma y no quisieron, ya  no es mi culpa. Ahora el viernes 26 de junio de 2015 me llega un actuario con una demanda donde el monto es de 250 mil, a lo cual pues yo ahorita no tengo empleo y ellos quieren que yo les pague, aunque aparecemos las dos en la demanda es obvio que quieren que sea yo la que liquide, pero quisiera saber como hacerle, me voy apenas a presentar con un abogado de oficio porque yo no tengo dinero y mis únicos bienes los he comprado con muchos esfuerzo pero no tienen mucho valor y lo mas curioso es que me presentan copias de un pagare con la cantidad, no es mi letra el llenado del mismo y mi firma  en el aval dicen ellos que es la misma a lo cual también esta dudosa, por favor aconséjenme que podría hacer, lo que pienso es que esta señora no se va a presentar y solo lo haré yo y toda su deuda caerá sobre mi, espero su respuesta y gracias de antemano por el apoyo que ustedes me puedan otorgar.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Soy aval y no puedo pagar   Soy aval y no puedo pagar Icon_minitimeDom Jun 28, 2015 11:30 pm

¿cómo que usar tu firma? eso es un delito...se supone que tu firmaste para el primer préstamo, nada más.Legalmente no deben de poder hacerte nada, en este caso comentas que te molestan los cobradores...pues sorpresa, ellos no son autoridad y tienes todo el derecho a no atenderlos. que demanden, y que muestren esas pruebas, demostrar que tu no firmaste es caro, pero ese estudio se carga ( el precio) al que afirma que es tu rubrica...dices que se presentaron unos actuarios...¿te dieron copia de la demanda?

Haz lo siguiente: ve con un abogado de prestigio (caro) planteale la situación, si efectivamente no es tu firma, los gastos generados por ese estudio, deben de correr por cuenta de ellos y dado que la demanda es por ese motivo, los gastos de defensa también...

Lo anterior, con el visto bueno de la organización. Yo opino y comento lo que conozco pero no soy del staff.

Saludos
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Soy aval y no puedo pagar   Soy aval y no puedo pagar Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 1:52 am

La asesoría proporcionada por Megadeudor es correcta. Si gustas, tenemos nuestra área jurídica a tus órdenes.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Soy aval y no puedo pagar
Página 1 de 1.