Hola buena tarde, primero que nada agradezco a ustedes por la atención, mi caso es el siguiente:
Tengo una deuda con santander, con dos tarjetas de crédito y 1 préstamo de nómina, lo que más me preocupa es el préstamo ya que la cuenta asciende a 83 mil pesos, cuando solo pedí 40 mil pesos, dejé de pagar hace 17 meses según ellos, la verdad yo no recuerdo con exactitud, me llamaron de Gabbsa, para ofrecerme un descuento, según ellos que son lo que tienen mi deuda del prestamo, tengo que liquidar la deuda con 30 mil pesos, yo les comenté que no cuento con esta cantidad pero que deseo saldar la deuda, y me contestan que si no hago un pago de intención esta semana, se dará como negativa de pago, y que no pueden extenderme el tiempo de espera, ya que les comenté que en diciembre lo más probable es que haga el pago para liquidar, me dicen que si no hago mi pago en este mes de septiembre, ellos regresan la deuda a santander y habrá una demanda legal, mi pregunta es, cuales son las probabilidades que esto suceda? Cabe mencionar que de mi deuda de nómina, no habían mandando notificaciones a mi domicilio, esta es la primera, porque me han mandado una sola notificación y tan poco tiempo de espera para liquidar? (lo comento porque de mis tarjetas si he recibido varias cartas de distintos despachos, desde hace ya un año, pero de esta es la primera) Me recomiendan esperar, o es muy riesgosa una demanda por parte de santander?
Saludos y gracias de antemano