Buen día.
La demanda es una realidad, ya que la ley nos permite demandar a nuestro deudor, presentando las pruebas de dicha deuda, con la finalidad de que se pueda llegar al pago total o a alguna negociación dentro de las instancias judiciales, pero este proceso se presta mucho para espantar a los deudores.
Cuando una persona se enfrenta a una demanda por deuda, se trata de una demanda mercantil, es importante responder a este proceso judicial mediante un abogado cuanto antes, ya que las primeras etapas de la demanda son conciliatorias, osea, de negociación, donde los abogados pueden llegar a algún arreglo para liquidar.
En este tipo de casos, la persona nunca se someterá a la privación de la libertad o a algún tipo de arresto, pues estamos hablando de un proceso mercantil, mas no penal.
No se dejen amenazar, en dado caso que demanden a su papa, en el juzgado el puede declarar insuficiencia de fondos y demostrarla, dejando claro que el problema no es negarse al pago, sino la falta de recursos para esto, abriendo el campo para las negociaciones.
Pero mientras esto no llegue, ustedes pueden comenzar a darle atención a la deuda, comenzando a ahorrar o si cuentan con algún bien que puedan vender, asi hacerlo, para que la demanda sea la última opción para su acreedor, pues hay que recordad que todo proceso judicial tiene gastos y el acreedor va a querer, en la mayoría de los casos, que se le liquide la deuda antes de la demanda.
Aun que el acreedor se niegue a esperar, ustedes sigan ahorrando o vendiendo el bien, de todas formas aun que sea demandado el deudor, dentro del juzgado, se resolverá la deuda con el dinero antes conseguido, no se concentren en las amenazas y comiencen a tomar acción para resolver esta deuda.
Seguimos en su apoyo.