¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

AVISO DE DILIGENCIA REAL

3 participantes
AutorMensaje
fenix-robert
Novato
Novato
fenix-robert

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

AVISO DE DILIGENCIA REAL Empty
MensajeTema: AVISO DE DILIGENCIA REAL   AVISO DE DILIGENCIA REAL Icon_minitimeMar Jul 01, 2014 11:43 pm

Hola, de antemano gracias por su ayuda, el dia de hoy como al medio dia me dejaron un citatorio para una diligencia, con sello, firma nombre del actuario y nombre del juzgado civil aqui en cuernavaca, morelos, por mi parte comenze a investigar y pues es real es una notificacion de dilegencia dentro de 72hrs.

por mi parte eh investigado un poco me dicen que puedo solicitar que mis bienes solo queden en calidad de depositados, lo que no se es si aplique en mi caso o no, tambien dicen que es mejor estar presente al momento de la diligencia por que no estar seria tomado como reveldia ademas que podrian llevarse los bienes que el actuario considere.

como dato curioso yo no fui notificado de un jucio o alguna demanda en mi contra desafortunadamente yo no recibi el citatorio, entonces a estas alturas no se quien me demanda ni por que cantidad.

Me gustaria saber que posicion tomar el citatorio es para el dia jueves 3 de julio a la 1 pm (hora local).

PIENSO QUE TAL VEZ ME APLICARION UN JUCIO Y ME TACHARON COMO REBELDE AL NO PRESENTARME PERO TENGO ENTENDIDO QUE ESO ES ILEGAL (al menos eso fue lo que investige).

Honestamente no gano mucho dinero como para contratar a un abogado mercantil en este momento y menos en un dia ya que la diligencia se llavara acabo practicamente mañana.

ME QUEDO PENSANDO  QUIENES ME PUDIERON HABER DEMANDADO:
1.- ELEKTRA., LES DI UN PAGO PERO SU SISTEMA NO LO REFLEJO PERDI EL TIKET DE ABONO ORIGINAL PERO ME QUEDE CON UNA COPIA DE ESCANEO EN  MI CORREO SOLO QUE ELLOS ARGUMENTARON QUE NESECITABAN LA ORIGINAL POR QUE UNA COPIA NO VALIA., DESDE ENTONCES ME NEGE A VOLVER A PAGAR ALGO QUE YA HABIA PAGADO ESO TIENE 3 AÑOS

2.- A UNA SEÑORA LE FIRME UN PAGARE HACE 4 MESES POR $2000 DESPUES POR ATRASARME UNOS DIAS CON LO ACORDADO SE NEGO A RECIBIRME EL DINERO Y ME DIJO QUE ME DEMANDARIA Y ME SALDRIA MAS CARO YO TRATE DE RAZONAR CON ELLA PERO SE NEGO Y ME DIJO QUE ME IBA A SALIR MUY CARO

ESTOY DESESPERADO SOLICITO SU APOYO GRACIAS.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: AVISO DE DILIGENCIA REAL   AVISO DE DILIGENCIA REAL Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 12:22 am

antes que nada, la única manera de que el juzgado te avise de un proceso de embargo, es que ya te hallan visitado y no hayan encontrado a nadie en casa. Sólo así. ¿así estuvo la situación?

En un juicio civil no tienes que estar presente, de ahí que la resolución en caso de deudas -embargo- llegue de sorpresa.

Pero ojo, sólo el juzgado puede embargar, ningún acreedor ni sus representantes pueden hacerlo.

Si pudieras escanear el documento, y ocultando tus datos subirlos al foro...

Saludos
fenix-robert
Novato
Novato
fenix-robert

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: AVISO DE DILIGENCIA REAL   AVISO DE DILIGENCIA REAL Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 9:20 am

Hola, si asi fue ayer vino la representante del juzgado y pues yo no estaba, tengo una amiga abogada pero ella no se especializa en lo mercantil entonces me dijo que no me podia ayudar mucho pero que el CITATORIO era legitimo y de el juzgado de la paz.

Ahora el punto aqui es que hacer estar presente o no estar y saber si puedo pedir que mis bienes solo queden en calidad de depositados hasta la resolucion y si yo tengo el derecho de decidir que bienes se pueden llevar o el actuario decide.,

Realmente quisiera saber a estas alturas que es lo mas inteligente que puedo hacer o que pocision tomar,

el actuario el dia de mañana debe traer el pagare sellado por el juzgado o basta con su resolucion del caso?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: AVISO DE DILIGENCIA REAL   AVISO DE DILIGENCIA REAL Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 9:10 pm

Bueno, lo único que puedes hacer a estas alturas es contratar un abogado y que comience con tu defensa en cuanto te llegue la demanda.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: AVISO DE DILIGENCIA REAL   AVISO DE DILIGENCIA REAL Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 12:06 am

Tienes que estar presente, el quién decide respecto a los bienes a embargar, es la parte actora. Para que puedan cederte ese derecho debes estar bien representado por un abogado competente. Algo que puedes hacer tu, es oponerte al embargo, con eso ganaras tiempo para conseguir un abogado, pero debes estar. Con la oposición al embargo invitas a la parte actora a que consiga una orden para entrar a la fuerza...pero lo normal es que eso les lleve algo de tiempo...

Saludos

AVISO DE DILIGENCIA REAL
Página 1 de 1.