Finanzas - Martes 30 de junio (17:32 hrs.)
Se buscan mecanismos que permitan a usuarios acercarse a bancos
Ocho mil 481 usuarios acudieron ya para solicitar el apoyo
El Financiero en línea
México, 30 de junio.- En los últimos 18 meses, la banca comercial ha reestructurado poco más de un millón 700 mil créditos, particularmente de tarjetas de crédito, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El organismo resaltó que el tema de las reestructuras de crédito comenzó a crecer de manera importante a partir del año 2008 (con un aumento del 163 por ciento).
Por ello, dijo, la Condusef ha buscado -en conjunto con la Asociación de Bancos de México- mecanismos que permitan a los usuarios acercarse a su institución bancaria para encontrar alternativas de pago.
En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que reforzó su mecanismo de atención a quienes presentan retrasos en sus pagos de créditos, particularmente los derivados de tarjetas.
Ello, debido al incremento registrado en el número de consultas y orientaciones solicitadas a este organismo por parte de los usuarios, en búsqueda de alternativas que les permitan negociar sus adeudos.
Tan sólo entre enero-abril de este año, unos ocho mil 481 usuarios acudieron a las oficinas de atención de la Condusef para solicitar apoyo en este sentido.
Los usuarios que acudan o llamen a la Condusef con este tipo de problemáticas serán canalizados a las Unidades de Atención Especializadas de los Bancos (UNES), donde se analizará su caso y propondrán alternativas de solución de conformidad a sus propias políticas internas.
Además, la Comisión les proporcionará a los usuarios que lo deseen los datos para que puedan contactar a las áreas de su Institución competentes para estos efectos y a través de ellas conozcan y puedan elegir la alternativa que más se adecúe a sus condiciones particulares. (Con información de Notimex/RSC)