La Condusef advirtió sobre la proliferación de supuestas
empresas gestoras de crédito, que lo único que hacen es engañar a personas que necesitan financiamiento de manera urgente.
Este tipo de compañías fraudulentas que ofrecen financiamiento en condiciones extraordinarias no son nuevas, sin embargo, ante las advertencias que se han divulgado, han hecho algunas adecuaciones a su manera de operar.
De acuerdo con la Condusef, el gancho para atraer a las personas sigue siendo el mismo, es decir, ofrecen crédito barato, sin consultar buró de crédito y sin comprobar ingresos, sin embargo, hacen que el usuario firme un contrato y el préstamo nunca llega.
El cliente firma un contrato donde la empresa estipula que lo que ella ofrece solo es “servicio de gestoría” para tramitar el crédito, lo que significa, que no garantiza el otorgamiento del crédito, dado que depende de la institución financiera a la que se le solicita.
Tras unos cuantos días, este tipo de empresas concretan el fraude simplemente informando al usuario que su crédito fue aprobado, sin embargo, la institución financiera otorgante requiere copias certificadas de las escrituras de una propiedad.
Como es de suponerse, el cliente no cumple con este último requisito, por lo cual la empresa le informa que su solicitud ha quedado cancelada y que el pago efectuado del seguro o el estudio aplica para cubrir sus honorarios de gestión de crédito.
En este tipo de fraudes la Condusef no puede hacer nada, toda vez que no hay intervención directa de una institución de servicios financieros.
Articulo completo en:
http://www.milenio.com/negocios/Condusef-advierte-fraude-credito-rapido_0_830916916.htmlSaludos