Hola
Me llamaron de Representaciones Empresariales y me dijeron que habían comprado mi deuda con scotiabank (un préstamo automotriz) Fui al banco y efectivamente me confirmaron los mismos datos que me dieron las personas que llamaron.
Durante la llamada la persona autodenominada licenciada, me dice que le debo 280 mil pesos, mi préstamo original fue de 160 mil, de los cuales quede debiendo 80 mil, ¿es esto posible? ella me dice que son interese, intereses sobre interese, gastos de cobranza, etc (en realidad ella si utilizo esa palabra "Etcetera")
Durante la llamada en la negociación primero me cobro $250 mil, 3 minutos después $130 mil, y 4 minutos mas tarde me ofrece un descuento con el cual me quedaría en $80 mil. el 100% de la cantidad que quede debiendo.
Ahora bien yo no cuento con posibilidades de pagar en este momento ninguna cantidad fuerte no tengo empleo y trabajo por mi cuenta. Si estoy dispuesto a pagar pero no la cantidad que ellos piden, en algún momento el banco me ofreció liquidar con $30 mil pero no pude aprovechar la oportunidad.
¿en su experiencia que es lo que esa agencia hará ahora que ya hablo conmigo y dice que me negué a pagarles?
porque al final de la llamada me dijo en tono de amenaza que ellos no son el banco y que tiene otros métodos de cobro, entiendo que es un estrategia para causar temor sin fundamento alguno, pero mi pregunta es el el sentido legal
¿Demandaran? y ¿una deuda en esta situación genera intereses?
Muchas gracias y estaré pendiente de sus comentarios, Saludos