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 Aclaracion en el buró de Crédito

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2 participantes
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Victor Flores
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Victor Flores


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MensajeTema: Aclaracion en el buró de Crédito   Aclaracion en el buró de Crédito Icon_minitimeMar Jun 17, 2014 12:22 am

Estimados amigos,

Tuve un adeudo en una TC Santander  Unika que ya no pude pagar. Después de unos meses de no pagar, en octubre de 2012 llegué a un acuerdo con Muñoz Corporativo para que mediante el pago, en dos exhibiciones,  de una cantidad menor al total de mi adeudo, pudiera finiquitarlo.

Realicé los pagos por las cantidades y en los tiempos acordados ( Octubre 13 y 27 de 2012).

En Febrero de 2013 recibí por correo electrónico una "carta de no adeudo" de parte de Santander Consumo, donde me informan que no adeudo importe alguno en la tarjeta de crédito, y que tuvieron que efectuar una quita para poder quedar sin saldo deudor la cuenta.

Revisé un reporte del buró de crédito hace un par de meses y veo que en el apartado de resumen, el comportamiento reportado es de Atrazo mayor a 90 días o deuda sin recuperar.  El saldo actual es $0.0, esta cerrado el crédito, y con nota 97 cuenta con deuda parcial o total sin recuperar.

En el apartado de créditos, el último historial reportado es de octubre de 2012 con una calificación de 9.

Mi duda es, en otros créditos también pague con quita, en el historial se actualizó a 1, una vez que cumplí con los pagos en fecha negociada, y en el resumen aparece como cuenta al corriente. Por qué en el crédito de Santander no aparece como 1 mi historial y cuenta al corriente?

Exprese esta duda al buró y me respondieron:



EN ATENCION A SU RECLAMACION, LE INFORMAMOS LO SIGUIENTE:
LA CUENTA PRESENTO IRREGULARIDAD EN SUS PAGOS, CAYENDO EN GESTION DE COBRANZA, A TRAVES DE LO CUAL FINIQUITO SU ADEUDO, DESPUES DE LA SUSTANCIAL QUITA OTORGADA POR LA INSTITUCION. SE PROCEDIO A REPORTAR LOS CAMBIOS CONFORME A LAS POLITICAS ESTABLECIDAS, PARA PODER PROCEDER A REALIZAR ALGUN TIPO DE MODIFICACIÒN Y SALDOS EN CEROS, ES NECESARIO QUE REALICE EL PAGO DE LA QUITA POR $50,060.58 Y DEBERÀ REPORTARLO A LA UNIDAD DE ACTIVOS IRREGULARES A LOS TELEFONOS (01 55) 5257 8000 EXT. 73183, 72213.

A mi entender, el historial debería estar en 1, ya que cumplí lo negociado en tiempo y forma, y  cuenta al corriente  con la nota que se pago con quita. Otros créditos que tuve en la misma situación si actualizaron el historial. El historial que presentan en buró es como si no hubiera cumplido lo negociado.

Me deja muchas dudas esa respuesta de Santander. Dicen que finiquité mi adeudo, pero para que reporten saldo en ceros debo pagar  50,060.58. Esto quiere decir que aun tengo adeudo con ellos?
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MensajeTema: Re: Aclaracion en el buró de Crédito   Aclaracion en el buró de Crédito Icon_minitimeMar Jun 17, 2014 4:10 am

Desafortunadamente tu acreedor está en su derecho de dejar ese saldo remanente como pérdida ante el buró de crédito y eso te afectará en tu calificación ahí. La única forma de arreglar eso es pagando completo ese saldo pendiente.


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