¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

embargo

3 participantes
AutorMensaje
chulapon
Novato
Novato
chulapon

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

embargo Empty
MensajeTema: embargo   embargo Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 3:03 pm

Me quede sin empleo, sin auto, sin ahorros y No e pagado mis tarjetas de credito al banco desde hace 5 meses, le debo 325,000 pesos y al parecer no creo poder pagarles.
Lo unico que tengo a mi nombre es mi casa, valuada en 700,000 pesos, que la estoy pagando todavia, estoy casado por bienes mancomunados, de mi casa aun debo al infonavit 150,000 pesos .
Tengo entendido que el banco no me puede embargar mi casa en esas condiciones.

Mi duda es si el banco pudiera hacer una maniobra chueca, osea, pagar el saldo de mi casa a infonavit para que quede libre de gravamen o alguna otra cosa y asi poder embargarmela.
espero su pronta respuesta
gracias
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR

embargo Empty
MensajeTema: Re: embargo   embargo Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 5:36 pm

Buenas tardes.

El banco podría en alguna extraña estrategia hacer esta ingeniosa maniobra que usted menciona.

De que podría... Podría.

Pero nunca he sabido de un caso semejante (No les vaya a dar ideas)

Si su prioridad principal es liquidar el adeudo de acuerdo a sus actuales y reales posibilidades, evitando con esto que no solo se vea manchado su historial de forma transitoria, al obtener un descuento, si no de forma mucho más permanente al quebrantar una cuenta con la negativa de pago, debe entonces considerar el negociar la deuda.

Considere también que si no es posible liquidar en tiempo y forma y que las opciones son no pagar o pagar con descuento, la segunda opción es la menos perjudicial o por decirlo de algún modo la menos mala, pues esto acabara el problema de fondo, evitando futuros inconvenientes e incluso sorpresas desagradables pues las deudas no prescriben y un problema que es perfectamente manejable hoy en día, puede no serlo en algunos años.

La deuda puede ser vendida, los intereses incrementar e incluso las leyes en nuestro país cambiar en su contra, como acaba de ocurrir recientemente en la tristemente celebre reforma financiera, tenga cuidado.

Si inicia la suspensión provisional de pagos es lógico que comenzaran las gestiones de cobranza y deberá hacerles frente.

Si cuenta usted con experiencia en negociaciones y su forma de ser, le facilita manejar la presión de los cobradores, puede tomar estas llamadas e iniciar por su cuenta el proceso de negociación.

Tome en cuenta que aún cuando no es común, el acreedor conserva el derecho de exigir legalmente el pago total de los créditos mediante tribunales.

Otra opción sería, si usted gusta, afiliar las cuentas a la organización, para que seamos nosotros quienes realicemos la negociación y presentar abogado, en el caso de que fuese necesario defenderse en juicio.

Si gusta y es su deseo afiliar estas deudas, envíeme un correo para que le ayude paso a paso a realizar este procedimiento.
chulapon
Novato
Novato
chulapon

embargo Empty
MensajeTema: Re: embargo   embargo Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 8:59 pm

gracias por su excelente asesoria,
solo me falto comentarle un detalle, una de mis tarjetas de credito es la del tipo micro-negocios, el cual tambien esta a mi nombre, ya que estoy como persona fisica con actividad empresarial, dado de alta ante el SAT, el banco me la ofrecio en mi momento, la cual acepte, en el 2011.
A la fecha la tengo hasta el tope dicha tarjeta (150,000) la cual ya no podre pagar por algun tiempo.
En este tipo de T.C seria el mismo riesgo en caso de supension de pagos, que en las T.C normales, y tambien si el banco ofrece quitas a este tipo de creditos.

De antemano
Gracias por su atencion
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Deudas pagadas : 0

embargo Empty
MensajeTema: Re: embargo   embargo Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 1:18 am

¿Hay aval en esa tarjeta? ¿Tienes bienes?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
chulapon
Novato
Novato
chulapon

embargo Empty
MensajeTema: Re: embargo   embargo Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 11:44 am

no hay aval, cuando me la ofrecieron solo firme yo, y no tengo bienes ademas de mi casa como les comente anteriormente, la que estoy pagando al infonavit.
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

embargo Empty
MensajeTema: Re: embargo   embargo Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 4:14 pm

Esa es buena noticia.

Si no existe aval , las posibilidades de negociación son amplias.

Si gusta envíeme un correo a dfsur@dddmx.org

embargo
Página 1 de 1.