En 1997 adquirí un crédito a 30 años con FOVI a través de FINAZTE (en la escritura son los únicos acreedores que aparecen), en 2003 nos empiezan a llegar los estados de cuenta por parte de SU CASITA HIPOTECARIA (nunca nos informaron el cambio) seguí pagando puntualmente hasta que en 2011 empieza a cobrar solida Banorte aumentando considerablemente el interés y la mensualidad lo que impidió que siguiera pagando. De entonces hasta hoy debo 34 meses $ 110. 060.00 de un saldo total de $249,873.00 la casa originalmente costo $131,229.00 y hasta el 2011 había pagado $580,00.00 en mensualidades puntuales. Los estados de cuenta siguen llegando normales con el adeudo antes descrito. Ahora un representante de solida Banorte José Manuel Aguirre dacomba con oficinas en paseo de la reforma 295 de llama y me dice que si quiero reestructurar mi crédito me descuenta $76,000.00 aprox. Y el saldo total quedaría en $175.000.00 que no suena mal hasta que me dice que firmaría un nuevo crédito por esa cantidad igual a 30 años ahora con solida Banorte, lo que me parece un robo puesto que ya he pagado casi $600.000. Además tendría que pagar los gastos de notaría y los de la demanda en la que me tienen. Investigue y estoy demandada desde enero del 2013 pero no por Banorte sino por HSBC cosa que tampoco entiendo. ¿Le debo a Banorte y me demanda HSBC?
De antemano agradezco su atención
AN