Hola, expongo mi caso porque creo que hay algo irregular, que espero me ayuden a aclarar. En agosto de 2009 saqué mi casa y el monto del crédito fue de $375000.00, de inmediato se comienzan a hacer descuentos y en la empresa que inicié mi crédito salí inmediatamente, porque me fui a trabajar a otra empresa. El cambio me quedó mas cerca de mi domicilio, así que el cambio fue favorable y mis ingresos no se vieron afectados. En Mayo de 2010 me quedé sin trabajo y de inmediato llamé a Infonavit y me dijeron que no hiciera pagos para que se activara de manera automática el seguro de desempleo, al que tenía derecho durante 1 año. En ese periodo (6 meses aproximadamente) me llamaron de las oficinas de Infonavit locales para firmar una prorroga de otros 6 meses y así acompletar el año al que tengo derecho. Así lo hice. Me tardé 4 o 5 meses más en conseguir trabajo en el cual nuevamente de inmediato reporté mi crédito y comenzaron a hacer descuentos. En ese memento ya presentaba un atraso de 30000 pesos, el cual, en una reestructura, esos 30000 pesos fueron absorbidos e integrados al mismo crédito. En diciembre de 2011 y hasta la fecha he continuado con mis pagos de manera regular, usando en 2013 el recurso de supuestamente un año pagar una mensualidad mas baja para regularizarme en mis gastos, ya que un periodo tuve que estar viajando del distrito a Toluca a diario para desplazarme a mi lugar de trabajo, situación por la que me vi obligado a solicitar esta ayuda.
Como comenté a un principio, mi crédito fue de $375,000.00 y al día de hoy mi saldo es de $525,000.00, revisando el historial del comportamiento de mi crédito, cada bimestre aumenta al rededor de 20,000 pesos y no deja de aumentar, no creo que sea regular y necesito que me apoyen en este caso, ya que al paso que voy, la deuda seguirá creciendo y de los aproximadamente 120000 pesos que he abonado, + el año de seguro + el fondo de vivienda, ya es un monto considerable y mi deuda aumento casi $125,000.00. De esta manera, ¿cuando terminaré de pagar esta casa?, pues creo que nunca, ¿que debo hacer?