Primero que nada: descarta la idea de acudir adonde ellos te citan, pues sólo te quieren ahí para presionarte y orillarte a firmar documentos en los que te comprometas mas. Los que escriben son seguramente de un despacho de cobranza, no son autoridad, así es que puedes hacer caso omiso de sus avisos sin ningún problema.
Ahora, esode que ellos van a acudir a tu domicilio en compañia de un actuario y mandato judicial, es puro cuento, pues las cosas no funcionan así. Si el banco demanda, el embargo va por parte únicamente del juzgado, el despacho de cobranza nada tiene que ver, precisamente, la intervención del despacho tiene la finalidad de evitar la demanda, si no se puede lograr eso, el acreedor presciende de sus servicios, en otras palabras, aunque cobranza te amenace con demanda, ellos no la ueden hacer y de hecho lo que más les conviene es que no se haga, pues en ese mimenbto se les acaba el caso y se despiden del pago correspondiente a sus servicios, pues la demanda se levanta sólo sí el despacho no pudo recuperar.
Por otro lado, lo de los prestamos grupales es muy arriesgado,¿por qué? pues cada miembro es aval de los demás, así es que si uno de ellos falla en el pago, se van contra los que si han pagado, suena injusto, pero desgraciadamente es una responsabilidad que se toma al participar en un crédito de esos. Quiero decir, en un momento dado el banco si puede solicitar que tú le pagues, realmente esta en su derecho.
Saludos