¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Abuso de Telcel

Ir abajo 
+4
Abogado Díaz
Abogado Vázquez
JOSSY
eecisneros
8 participantes
AutorMensaje
eecisneros
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 7:53 pm

Buen día,

Tengo más de 10 años de cliente con Telcel y nunca había tenido problemas con ellos, al principio note cuentas un poco altas, pero al solicitar factura detallada se terminaron. Después, debido a mi trabajo, durante los viajes al extranjero de repente me cortaban el servicio por llegar a mi límite de consumo, pagaba y seguíamos sin problemas.

Hace un par de meses renové mi contrato y compre un iphone con el plan más por menos, servicio de datos ilimitado con un límite de consumo de 3050 pesos.

Cabe aclarar que antes de este iphone tenía un blackberry el cual usaba sin problemas tanto en México como el extranjero no teniendo problema alguno.

Mi viacrucis comenzó al regresar de mi último viaje, ya los últimos días tenia suspendido el servicio de datos por lo que asumí de que había llegado a mi limite de consumo (3050), sin embargo al llegar a México cual es mi sorpresa de que debo 52,000 y al corte 15 días después la deuda según ellos era de 95600.
Acudí al famoso CAC tratando de encontrar una explicación lógica del porque no se había respetado mi limite de consumo y no me habían suspendido el servicio al llegar a este límite como en anteriores ocasiones y me contestaron que no aplica para datos! Le comente a la señorita que en lo que firme no dice eso, que claramente dice consumo a lo que no respondió nada. Solamente un si hubiera contratado el paquete de datos internacional la cuenta no sería tan alta. Si hubieran respetado el límite no habría pasado nada. Trate de llegar a un arreglo y nada.

Acudí a la Profeco y a la Cofetel. En la primera conciliación me ofrecieron un 30% de descuento, según Telcel queriendo conciliar a lo que me negué ya que el límite que contraté era de 3050 pesos. Les comente que si realmente querían conciliar que me ofrecieran el paquete de datos de manera retroactiva a lo que la Lic. De Telcel comento que eso no lo tenía autorizado. Queda pendiente una nueva conciliación.

Mis preguntas son: ¿Que pasaría si no llego a ningún arreglo? Yo pienso que estoy en lo correcto al reclamar que no me suspendieron el servicio al llegar al límite contratado. Según lo que he investigado, no se te puede cobrar un servicio que no solicitaste expresamente. ¿Que pasaría si yo no pago?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
eecisneros
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 8:17 am

Actualizacion:

Acudi a la Profeco donde llevo mas de 5 citas de conciliacion, hemos pedido copia del contrato original que firme hace casi 10 años, pero Telcel comenta que no lo encuentra ya que solamente los conserva 5 años, en ademnum que firme se hace referencia a este contrato y lo que viene en la paginita solo hace referencia al nuevo plazo y penalizacion por incumplimiento del contrato.

Mi pregunta es, que procede en este caso? Telcel ya empezo a contactar a mis numeros frecuentes y a decirles que he cometido un fraude, no es esto ilegal? es difamacion, podran decir que tengo una supuesta deuda, pero no mas.

Que me recomiendan hacer? Me han ofrecido un descuento del 40% sobre 97,000 que segun al final consumi. Les repito que mi limite de consumo expreamente contratado es de 3050 pesos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 8:29 am

MIRA A RESERVA DE QUE ALGUNO DE LOS ABOGADOS TE CONTESTEN, TE COMENTARE, QUE SI EFECTIVAMENTE UNA COSA ES EL LIMITE QUE TIENES Y OTRA LO QUE REALMENTE CONSUMISTE, ESTO VA POR QUE NO CREO QUE TE HAYAS GASTADO TODO ESE IMPORTE EN CONSUMOS, Y MENOS EN EL POCO TIEMPO QUE SE HIZO LA RENOVACION, DEBEN ESTARTE CARGANDO DE MANERA EXAGERADA, MULTAS PENALIZACIONES Y SABRA DIOS QUE TANTAS COSAS. DEBES SER CONCIENTE DE QUE FUE LO QUE REALMENTE USASTE Y DE AHI PARTIR PARA UNA CONCILIACION, SI ELLOS HICIERON MAL AL PASAR DEL LIMITE, PERO AHORA TU TOMA EL LADO DE VER OK PASE EL LIMITE PERO DE NINGUNA MANERA LLEGUE A ESE CONSUMO QUE ME MARCAN, ASI SERA MAS FACIL LLEGAR A UN ARREGLO.

LO DE TUS CONTACTOS ES UNA FORMA DE PRESION, LEVANTA UNA DENUNCIA EN EL MP INFORMANDO ESTA SITUACION Y VS QUIEN RESULTE RESPONSABLE PORQUE NO PUEDEN HACER ESE TIPO DE LLAMADAS Y MENOS POR ALGO QUE ESTA EN ARREGLO.
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 8:43 am

No cabe duda que no importa que tan buen cliente hayas sido, a ninguno le importa ni lo toman en cuenta para llevar a cabo algun arreglo.... Espero que tu situación se solucione a tu favor...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 11:14 am

¿Qué onda con estos de Telcel? no creo que te hayas gastado eso, algo debe andar mal por ahi, y no tienen porque andar gritando a los 4 vientos que has cometido un fradue.

Háblale al abogado Vazquez a las oficinas de DDD para que te oriente mejor.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 11:29 am

Si mejor llama ya que se me hace mucho de telefono y eso de andar gritando tu deuda no mas no me gusta..... nada....
Volver arriba Ir abajo
Abogado Díaz
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 88

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 12:03 pm

Es importante contar con copia de tu contrato para determinar las obligaciones que tienes, Profeco como instancia conciliadora no creo que te resuelva, lo mas probable es que llegues a una instancia judicial para efectos de cuantificar tu gasto y corresponde a ellos la carga de la prueba.
Volver arriba Ir abajo
Tosca
Novato
Novato
Tosca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 2:46 am

Algo similar a mi me esta pasando pero con Iusacell. Esta empresa reclama que no he pagado desde mayo del 2008, cuando tengo mis recibos. Es muy cierto que no pague desde enero de este año, sin embargo la linea fue cortada en marzo y a partir de ahi no mas telefono. Han amenazado con embargarme el monto hasta por tres veces y resulta que ahora les debo $ 40,000 MN
Volver arriba Ir abajo
Cristina7723
Avanzado
Avanzado
Cristina7723


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 195

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 7:47 am

Hola Ecisneros,

Te comento que lamentablemente TELCEL siempre se ha pasado con los cargos. En cualquier plan en el que te encuentres, no te respetan el limite de credito y si te pasas, no te lo cortan.

En la empresa en donde trabajaba, pasaba esto mil y un veces con los gerentes que viajaban mucho al extranjero, por eso optamos por meter iuscaceles en toda la red y nos ahorramos un 70% de gastos de celular.

Yo te recomiendo que llegues a un acuerdo con ellos. El monto de 52,000 es escesivo y si pides un detallado de llamadas dudo bastante que te lo den porque esos montos no se pueden hacer ni llamando a Londres 48 horas seguidas.

Dile a tu empresa que te ayude a arreglar esto porque con las empresas Telcel se pone mas docil sabiendo que no solo tu cuenta esta en juego, sino lo de la flotilla completa,

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
silviamer
Informado
Informado
silviamer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 8:40 am

con leer comentarios como este, me hace pensar que fue la decision correcta cancelar mi contrato con telcel.. yo considero que seria conveniente pedir la integracion de la cuenta puesto que no estamos hablando de centavos, y se me hace barbaro el importe, como bien dicen.. que tanto pudo haberse consumido para llegar a ese importe..
Volver arriba Ir abajo
Cristina7723
Avanzado
Avanzado
Cristina7723


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 195

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 9:05 am

exacto Silvia,,, yo dure con tarjeta de amigo kit siglos y cuando me meti a plan,,,, a gastar!!!! Y los estados de cuenta en las nubes,,,

estoy a dos de cancelar Telcel y regresar a iusacell,,, minimo tengo 500 minutos gratis..

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Bennny58
Avanzado
Avanzado
Bennny58


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 123

Abuso de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Abuso de Telcel   Abuso de Telcel Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 10:47 am

Una pregunta...como se puede cancelar el contrato con Telcel? ya que veo que hablan de cancelaciones.....a mi me dicen que si quiero cancelar tengo que pagar en una sola excibicion el monto de los meses que me restan del contrator.


saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Abuso de Telcel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abuso Telcel
» abuso de telcel
» Abuso de Telcel - Cobro
» No puedo dormir,soy aval y me fallaron
» Abuso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: