Buena tarde.
Espero me puedan orientas sobre qué hacer.
En general he sido un cliente cumplido con las instituciones que me han dado créditos. sólo algunos retrasos de uno o dos meses, nada agrave. Mi problema ahora es que tengo un crédito automotriz a 4 años que contraté en diciembre del 2011. En septiembre del año pasado me robaron mi auto que por razónes familiares no pude asegurar. Como es lógico, ahora no tengo auto pero sí debo continuar pagando ya que el banco (Volkswaguen Bank) no me ha dado ninguna opción de arreglo a pesar de que les he explicado mi situación. Su respuesta es que yo les debo de pagar y que si mi carro no tenía seguro ese es mi problema.... Entiendo perfectamente esa parte, sin embargo, cuando mi seguro venció me comuniqué con ellos para ver de qué forma me podían financiar el segundo año del seguro. Su respuesta fue tajante: " debe de hacer su pago completo y en efectivo" . en ese momento no tenía para el pago del seguro, 14,000 aprox y no aseguré mi auto. Mi prgunta concreta es si exisste alguna forma de arreglar esta situación para pagar lo menos posible ya que se me hace muy gravoso estar pagando un bien que ya no poseo. se puede hacer algo o debo terminar de pagar? ( me restan dos años). La verdad es que quiero salir limpio de esta situación pero tambien quiero pagar lo menos posible. No quisiera caer en el típico " pues no les pago y háganle como quieran". quisiera poder negociar y evitarme problemas...
Muchas gracias por su ayuda y excelente labor la que realizan.