hola buen día, mi caso es el siguiente:
tengo 26 años y hace mas de 4 años tramite una tarjeta de débito con santander. hace 2 años el banco me ofreció un crédito personal por $50,000 pesos a pagar en 4 años y con 30% de interés (crédito personal 24 x 7), yo lo acepte y con esto puse un pequeño negocio, con este crédito venia adjunta una tarjeta de crédito por $10,000 y con un interés de 54% (Santander Zero), que me obligaron a aceptar para poder otorgarme el crédito.
Posteriormente hace casi un año me ofrecieron otra tarjeta de crédito por un monto de $10,000 diciendo que tenia un interés del 23% (Santander uni-k), pero al momento de utilizarla esta tenia un interés real de 56%.
He intentado hacer mis pagos de forma puntual, pero mi negocio no va bien desde hace 2 meses y estoy a punto de cerrarlo, es mi única fuente de ingresos ya que soy estudiante.
Durante los dos últimos meses (agosto y septiembre) he realizado mis pagos de forma tardía con 1 día de retraso, motivo por el cual los intereses que me cobraron ascienden casi a $2,000.
es muy probable que los próximos pagos que son para los días 27, 28 de Octubre y 3 de noviembre no pueda realizarlos debido a que mi negocio prácticamente no tiene ventas suficientes para solventar estos pagos y ni siquiera para cubrir mis necesidades básicas.
Estoy buscando trabajo para tener una fuente regular de ingresos y así poder pagar mi deuda poco a poco, actualmente mi deuda asciende a: tarjeta uni-k $11,000, tarjeta zero $10,500 y en el crédito personal $43,700. en este último ya llevo 1 año 4 meses pagando mensualmente $2,000, en total he pagado casi $32,000 de los cuales solo $5,800 han sido abonados a capital y el resto los $26,200 han sido para intereses.
hasta el día de hoy no he dejado de pagar, los últimos 2 han sido pagos tardíos pero los he realizado, pero antes de caer en desesperación me encantaría que me dijeran que puedo hacer en este caso para que el banco no me demande cuando deje de pagar, por favor díganme que tengo que hacer o con quien acudir. De antemano muchas gracias.