hola buen día, mi caso es el siguiente:
tengo 26 años y hace mas de 4 años tramite una tarjeta de débito con santander. hace 2 años el banco me ofreció un crédito personal por $50,000 pesos a pagar en 4 años y con 30% de interés (crédito personal 24 x 7), yo lo acepte y con esto puse un pequeño negocio, con este crédito venia adjunta una tarjeta de crédito por $10,000 y con un interés de 54% (Santander Zero), que me obligaron a aceptar para poder otorgarme el crédito.
Posteriormente hace casi un año me ofrecieron otra tarjeta de crédito por un monto de $10,000 diciendo que tenia un interés del 23% (Santander uni-k), pero al momento de utilizarla esta tenia un interés real de 56%.
He intentado hacer mis pagos de forma puntual, pero mi negocio no va bien desde hace 2 meses y estoy a punto de cerrarlo, es mi única fuente de ingresos ya que soy estudiante.
Durante los dos últimos meses (agosto y septiembre) he realizado mis pagos de forma tardía con 1 día de retraso, motivo por el cual los intereses que me cobraron ascienden casi a $2,000.
es muy probable que los próximos pagos que son para los días 27, 28 de Octubre y 3 de noviembre no pueda realizarlos debido a que mi negocio prácticamente no tiene ventas suficientes para solventar estos pagos y ni siquiera para cubrir mis necesidades básicas.
Estoy buscando trabajo para tener una fuente regular de ingresos y así poder pagar mi deuda poco a poco, actualmente mi deuda asciende a: tarjeta uni-k $11,000, tarjeta zero $10,500 y en el crédito personal $43,700. en este último ya llevo 1 año 4 meses pagando mensualmente $2,000, en total he pagado casi $32,000 de los cuales solo $5,800 han sido abonados a capital y el resto los $26,200 han sido para intereses.