Hola espero me puedan ayudar.
hace un tiempo mi mama adquirio en una "muebleria" 2 colchones y una cama de madera; se estaba pagando bien, pro hubo un atrazo, y despues una discusion con el cobrador, y este ultimo dejo de ir a la casa por el abono. Y así pasaron los meses, hasta el dia 9 de julio del año en curso, cuando llego el actuario y 3 policias a querer embargar a MI ABUELO. Despues de los alegatos nos explicaron que la muebleria habia vendido a un despacho jurico un pagare a nombre de mi mama, y en donde mi abuelo (quien en realidad solo fue una referencia y nunca firmo nada) era el FIADOR, por lo cual al haber dicho (torpemente) que era rentado el departamento, procedierona entrar al domicilio para embargar aparatos electronicos y electrodomesticos. Segun el actuario se notifico 2 veces de la demanda, pero nunca dejo ningun papel, nada, solo pregunto si en ese domicilio conocian a mi mamá, a lo que mi abuela les dijo que NO! pro que si era el domicilio de la persona que buscaban..MI ABUELO, con lo cual dieron por hecho q ya estaba notificado el domicilio. Total que despues de un mal rato se logro dar $6,000 pesos de los $31,000 que piden en la demanda, para que no se llevaran las cosas; el tipo del despacho dijo que rebajaban al 50% la deuda; la cual quedaba en $15,000, pero que queria los $9,000 restantes para el 30 de julio, de lo contrario procederian al embargo de las cosas que ya señalaron(lavadora, estufa, laptop, pantalla, cpu, 2 televisiones).
A todos luces fue un fraude, ya que ni mama y mucho menos mi abuelo firmaron nada, y menos mi abuelo quedo como FIADOR, ya que simplemente a la hora de hacer la compra no nos pidieron un fiador, mucho menos nos dieron un pagare a firmar, solo firmo mi mamá la tarjeta donde se lleva el control de los abonos.
¿QUE PODEMOS HACER??
¿NOS PODEMOS AMPARAR?
SALUDOS!!!