Buen día, mi caso es es siguiente, espero me puedan asesorar.
En septiembre del año pasado me quede sin empleo, lo único que me quedaron fueron las deudas, tengo un préstamo de nomina y tarjeta de crédito con BANORTE.
Con mi préstamo de nomina no tengo tanto problema, como he podido he pagado desde septiembre el monto quincenal (570), a la fecha debo 18 mil, con esta deuda apenas me he atrasado 2 quincenas, la del 29 de abril y esta del 14 de mayo, pero espero apretarme en gastos y ponerme al corriente en unos días.
El gran problema es mi tarjeta de crédito (debo 19 mil y mi limite de crédito es de 22mil), mis pagos fueron completos hasta diciembre de 2012, ya en enero de este año comencé a pagar solo el mínimo (1,800 aprox.), pero este mes de mayo ya ni eso pude cubrir. Con mi tarjeta tengo gastos fijos de cosas que compré cuando trabajaba y pues desde enero solo se han ido acumulando y acumulando, también a veces hago uso de la tarjeta para lo " inesperado", pero antier ya de plano no paso, declinada!. Supongo que es por no pagar ni el mínimo.
El asunto es, No tengo buen trabajo y no sé para cuando pueda pagar la de crédito, apenas cubro mis gastos diarios personales y el pago del préstamo de nomina. Me preocupa mucho.
Mis preguntas son: ¿En mi caso, qué me recomiendan?
Eh estado leyendo y no sé si sea bueno irme a pagar por medio de la Ley quita con mi deuda de la tarjeta de credito, me da miedo que puedan demandar.
ó será bueno hacer algún trato con mi banco?
Hasta el momento el banco no me han llamado ni nada.
Otra gran duda es: ¿Qué va a pasar con las cuentas que tengo a meses (aún restan meses para terminar de pagar)?. Me han comentado (amigos) que las empresas donde compré los artículos me llamarán directamente al momento de que su pago mensual ya no pueda entrar en mi tarjeta, es verdad?. Ni siquiera me he atrevido a llamar a mi banco para preguntar eso.
De antemano gracias y espero su respuesta.