Hola. Mi caso es este. Yo no soy deudora, tengo una tarjeta de crédito con Bancomer que pago bien todos los meses. La tengo hace casi un año, pero mi problema es que hace unos días me ofrecieron una segunda tarjeta, me la ofrecieron por correo electrónico. Yo contesté el correo diciendo que no gracias, pero me quedó como una sospecha de que la iban a activar sin mi autorización, porque he escuchado casos así.
Entonces llamé al servicio que ofrecen de atención por teléfono y les pregunté: ¿Cuántas tarjetas tengo con uds? Y pues efectivamente pasó lo que pensé, me dijeron que tenía 2. Me dijeron la terminación de la segunda tarjeta que supuestamente adquirí y activé unos 3 días atrás. Por supuesto les dije que no lo hice, les expliqué que me la habían ofrecido pero que yo la había rechazado. Ellos procedieron a cancelarla y me dijeron que no me cobrarían la anualidad que ya había sido cobrada en esa tarjeta y me dieron un folio.
Ahora vean esto: esa tarjeta fue activada un día antes del correo que me enviaron ofreciéndola, es decir, la activaron incluso un día antes de ofrecérmela. Evidentemente es una estafa interna de Bancomer y esto me molesta mucho. Ellos esperaban que no me diera cuenta nunca y luego seguro por "falta de pago" empezar a cobrarme todo y con intereses a la tarjeta que sí tengo. Esto me tiene muy preocupada, ya que siento que no tengo manera de librarme de estas personas, cómo puedo estar segura de que esto no sucederá de nuevo.
Les pido su asesoría, tal vez con suerte han conocido casos similares.
Adicionalmente tengo otro problema. Apareció en mi tarjeta con ellos mismos (la tarjeta que sí tengo yo con ellos) un cobró por 200 pesos que yo no hice. Yo llevo mucho control de mi tarjeta porque la uso muy poco, así que muy rápido identifico cobros que no son míos. Entonces rechacé el cobro y me abrieron una disputa, es decir me bonificaron los 200 pesos y me dijeron que en 35 días resuelven ese monto por disputa. El problema es que yo tenía ganas de cancelar ya esa tarjeta que solo me trae problemas, y toda mi relación con bancomer, pero ahora debo esperar a que resuelvan esa disputa. Mi miedo es que ellos pueden hacerme lo mismo para que no la pueda cancelar nunca, hacerme cobros no autorizados, que yo negaré, abrir un proceso de disputa que duré otros 35 días y de esa manera nunca podré cancelar la tarjeta, a menos que me aguante el cobro no autorizado, y esta vez fue por 200, qué tal si el próximo es por 5mil?
Me encuentro muy preocupada. Yo hago las cosas bien, pago a tiempo y estoy siendo víctima de ataques del mismo Bancomer. Cabe mencionar que el año pasado también me metieron un seguro de vida que yo nunca pedí, y tuve que aguantar pagarlo hasta que me di cuenta y lo cancelaron.
Así que vivo con temor de que esta gente de Bancomer siga buscando formas de beneficiarse de mí, y me encuentre atrapada sin poder cancelar la tarjeta a menos que renuncie a la bonificación de un cobro de estos.
Hasta temo que aunque cancele todo con ellos, igual me activen una tarjeta en unos meses, y yo no me dé cuenta hasta que empiecen a llamarme por supuesta morosidad. Es que si activan tarjetas por el simple hecho de tener mis datos, eso siempre será una posibilidad, aunque cancele todo y me salga del banco.
Vivo con mucho temor. Me aconsejan? Muchas gracias