|
| A MI AMIGO LE EMBARGARON | |
|
+11E solraC said ernesto lagranikita Shadowoman yo_deudor ALICAT Administrador General martinct ALBA JOLAZEME28 pequeña 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
pequeña Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 17
| Tema: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 8:44 pm | |
| HOA BUENAS NOCHES TENGO UN COMENTARIO Y DUDA. TENGO UN AMIGO EL DEBIA SU TARJETA DE WALMART EL DIA DE AYER LE EMBARGARON, ABRIERON LA PUERTA SUS PAPAS Y AUNQ DIJERON QUE EL YA NO VIVIA AHI USARON LA FUERZA PUBLICA PARA EMBARGARLE LLEGARON ACTUARIOS Y ABOGADOS CON UNA NOTIFICACION DE EMBARG??O AL PARECER LA TERCER NOTIFICACION EL DEBIA 10 MIL PESOS Y LE EMBARGARON MAS DE 20 MIL EN MUEBLES Y ELECTRONICOS Q CLARO ESTAN A NOMBRE DE SUIS PAPAS EL PROBLEMA ES Q YA NO TIENEN LA FACTURA YA Q SON COSAS DE HACE 10 AÑOS ,EL DEJO DE PAGAR SU TARJETA POR 1 AÑO Y NO QUISIERON REESCTUCTURARLE NADA Y MENOS BAJARLE INTERESES Y AUNQ LOS VECINOS DIJIMOS Q YA NO VIVIA AHI LOS ABOGADOS DIJERON Q ERA LA DIRECCION QUE DIO EN SU SOLICITUD DE TARJETA , AHORA QUE PUEDE HACER YA Q SEGUN LOS ABOGADOS TODAVIA DEBE MAS Y TIENE Q PAGARLO EN ABONOS, ESTOY CONFUNDIDA LOS BANCOS SI TE PUEDEN EMBARGAR POR LA DEUDA DE UNA TARJETA DE CREDITO O Q SE PUEDE HACER PARA EVITARLO EN LA NOTIFICACION DECIA Q DE NO ESTAR NADIE EN EL DOMICILIO SE PROCEDERIA A LA RUPTURA DE CERRADURAS SALUDOS ESPERO Y ME PUEDAN ORIENTAR MI AMIGO PODRIA IR A SUS OFICINAS PARA QUE USTEDES LO APOYEN CUANTO LE COBRARION DE HONORARIOS | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 8:55 pm | |
| pequeña Aqui surge la pregunta fue realmente un embargo o despojo, por lo siguiente, saves si fue le notificado por un actuario plenamente identificado, se presento ante un juez hubo un juicio o el actuo en rebeldia, nego la deuda, ya que por 10000 pesos pesos esta raro También el demandado tiene derecho que se le escuche en defensa de sus intereses (artículo 259 Y 454 del Código de Procedimientos Civiles). Las obligaciones para el que demanda y para el demandado consisten en que una vez iniciado el juicio, deberán seguir las reglas que les señale la Ley, conducirse con la verdad y presentar las pruebas que tenga cada uno para demostrar el derecho que reclama (artículos 275, 278, 279, 282 y 286 del Código de Procedimientos Civiles). De conformidad con el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, un juzgado civil es el lugar en donde un juez resuelve entre otras, las reclamaciones que se presentan por escrito acerca de problemas sobre propiedades, rentas, compraventas, contratos, asuntos mercantiles (letras de cambio, cheques, pagarés y otros). Para iniciar un juicio civil se debe acudir a un abogado a quien se le deben presentar todas las pruebas y documentos que se tengan para apoyar lo que se reclama, el procedimiento es muy sencillo, él será el encargado de iniciar el juicio con un escrito denominado demanda. Este escrito deberá señalar el juzgado al que se dirige; nombre y apellido de las partes, es decir del que demanda y a quien se demanda; domicilio en donde se les puede localizar a ambos, objeto que se reclama o el valor de lo demandado, deben también narrarse claramente los hechos en que basa su petición; asimismo, los documentos, pruebas en que apoya su reclamación de conformidad a lo previsto en el artículo 254 del Código de Procedimientos Civiles. El demandado debe ser citado a juicio y hacérsele de su conocimiento a través del Actuario -quien es el único facultado de conformidad a los artículos 45 fracción III y 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial-, de la demanda que se presentó en su contra, pudiéndole exigir el demandado que se identifique plenamente; quien deberá contestarla en el tiempo que se le informe en ese momento, de no hacerlo provocaría grave perjuicio en su contra ya que el juicio se seguiría en rebeldía, renunciando él mismo a su derecho de defensa, por lo que inmediatamente después de tener conocimiento de la demanda debe contratar un licenciado en derecho para que le haga valer sus defensas y excepciones que acrediten su verdad jurídica. El demandado al contestar la demanda puede reconvenir. La reconvención es la reclamación o contrademanda que hace el demandado contra el actor (demandante) al contestar la demanda, y debe contener los mismos requisitos de ésta (artículos 259 y 254 del Código de Procedimientos Civiles).https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/requisitos-para-la-diligencia-de-embargo-t4206.htmhttps://www.defensadeldeudor.org/platica-f27/embargo-saves-tus-derechos-t4208.htm |
| | | pequeña Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 17
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 9:20 pm | |
| si se identificaron y al parecer ellos dicen que segun mandaron las notificaciones pero q mi amigo no hizo caso pero el nunca firmo de enterado nada, una pregunta generalmente en que tiempo los bancos demandan a una persona por no pagar ya q a el lo demandaron al año de no pagar y solo por 10 mil pesos el nos conto q hizo una compra de 3 mil pesos peo por desgracia solo pagaba el minimo y fue creciendo el pagaba 580 pesos mensuales cuando le llego su estado decia 575 pesos a intereses y 5 pesos a capital ustede terminara de pagar su deuda en 141 meses otra pregunta q pasa si el tien ademas de la tarjeta de walmart una de banorte pero la de banorte esta vacia no debe nada se la quitan los del banco o se dan cuenta q el es moroso de walmart gracias de antemano por la atencion | |
| | | JOLAZEME28 Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 37
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 9:29 pm | |
| HOLA PEQUEÑA, POR LO APREMIANTE DEL CASO, CREO QUE LO MAS RECOMENDABLE SERIA QUE LLAMARAS AL TELEFONO DE EMERGENCIA Y EXPONERLE EL PROBLEMA DIRECTAMENTE A ANGEL, SOLO TIENES QUE DAR TU SEUDONIMO, YA QUE HAY QUE ESTAR REGISTRADO EN ESTE FORO, SOLO QUE SERIA HASTA MAÑANA, YA QUE SOLO ATIENDE LLAMADAS DE 11 AM A 8 PM...............SALUDOS | |
| | | JOLAZEME28 Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 37
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 9:35 pm | |
| DISCULPA, SE ME PASO DARTE EL NUMERO Y ES EL : 044 55 31 19 96 00 | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:10 pm | |
| El numero de emergencias es para afiliados y solo en caso que tengan un actuario en la puerta o un cobrador peleonero en el zaguan. Si no se debe canalizar por el modo normal que es por el telefono de las oficinas o por correo o este mismo foro.
Pequeña esta bien raro el caso, fijate que hasta el mismo Angel ha comentado que aunque hay demandas y todo los embargos ESOS SI SON EXTREMADAMENTE RAROS al punto que son practimante inexistentes y menos por una deuda tan chafa!!! No les costea recoger los muebles, llevarselos, pagar costes, etc etc... ta raro.... |
| | | ALBA Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 287
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:18 pm | |
| a mi tambien se me hace muy raro yo creo que fue mas bien despojo, y esos señores "actuarios y licenciados" eran CHAFAS. que investigue bien tu hermano y los demande pero ya, | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:19 pm | |
| - Citación :
- q mi amigo no hizo caso pero el nunca firmo
si asi fue actuo con rebeldia, ya que si hubiera ido a una primer audiencia y acepta la deuda ahi el secretario de acuerdos lo hubiera invitado a llegar aun arreglo, y sino hay nada hay una segunda audiencia y ante le juez sin negar la deuda y decir que el desea pagar que quiere llegar aun arreglo el juez hubiera dictaminado su itencion de pagar y quiza hubier habido un acuerdo, pero si tu amigo actuo dolosamente el se metio en este problema, mira pequeña yo debia dos tarjetas de walmart una con 13000 y otra con 6000, me mandaron cartas y me hablaban por telefono yo les decia que deseaba pagar pero por poblemas personales no podia hacer ningun pago, de hceho bineron a mi casa en 2 ocasiones y les dije lo mismo despues de 7 meses me llego mi primer descuento hable con ellos la de 13000 la termine pagando con 1500 y la otra con 1000 pero como habras notadfo nunca deje de tener las via de comunicacion abiertas con ellos y nunca negue mi deseo de pagar, por eso se me hace raro lo de tu amigo, algo mas a debe hecho para llegar a este estremo
Última edición por Hermes el Mar Mayo 19, 2009 10:24 pm, editado 1 vez |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:22 pm | |
| A WEEEBO, POR ESA SUMA NO TE DEMANDAN!!! |
| | | martinct Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 555
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:32 pm | |
| [quote="pequeña"]si se identificaron y al parecer ellos dicen que segun mandaron las notificaciones pero q mi amigo no hizo caso pero el nunca firmo de enterado nada,
Todo esto se oye muy raro, segun yo,y desmientanme si me equivoco, la notificacion debidamente acreditada y entregada por actuario, debe de ser entregada al interesado, si no se encuentra,se deja citatorio para que se encuentre el interesado a la hora y fecha señalada por el actuario, si no se entregara a quien se encuentre en el domicilio, despues viene el periodo para contestar la demanda, y etc todo lo que de buena manera relata hermes.
precisamente ayer platicando en el chat con dos buenas amigas, ellas decian que hay actuarios que se venden con el abogado del banco para que el certifique que la demanda fue entregada y que el deudor actua en rebeldia y asi proceder al embargo, si asi fuera imaginense el estado de indefencion en el que nos encontramos, ya que ni nos imaginamos que ya estamos demandados, y de buenas a primeras llegan con el embargo, argumentando que se nos notifico, no contestamos a lo que derecho proceda en los 5 dias que tenemos de plazo, y ya con esa situacion caemos en rebeldia.
Yo creo, a reserva de otras opiniones que la demanda tiene que ser notificada personalmente al deudor, digo para evitar abusos como el que menciona pequeña .
SALUDOS
MARTIN C.T. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:36 pm | |
| - Citación :
- y desmientanme si me equivoco, la notificacion debidamente acreditada y entregada por actuario, debe de ser entregada al interesado, si no se encuentra,se deja citatorio para que se encuentre el interesado a la hora y fecha señalada por el actuario, si no se entregara a quien se encuentre en el domicilio
A SI ES - Citación :
- ellas decian que hay actuarios que se venden con el abogado del banco para que el certifique que la demanda fue entregada y que el deudor actua en rebeldia y asi proceder al embargo, si asi fuera imaginense el estado de indefencion en el que nos encontramos, ya que ni nos imaginamos que ya estamos demandados, y de buenas a primeras llegan con el embargo, argumentando que se nos notifico,
PERO SI SE HICIERAN ESTO ESTARIAN CAYENDO EN EL DELITO DE DESPOJO, POR ELLO LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN INFOMADOS Y CONTAR CON RESPALDO LEGAL PARA RESPONDER A UNA SITUACION DE ESTE TIPO, PARA QUE NO SENOS AGARRE DESPREVENIDOS
Última edición por Hermes el Mar Mayo 19, 2009 10:38 pm, editado 1 vez |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:37 pm | |
| Es muy sencillo saber si fué despojo! Que vaya con la copia de la orden de embargo al juzgado a ver si es real! |
| | | martinct Avanzado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:40 pm | |
| Si es que existe dicha orden y buena pregunta le dejaron copia de la orden de embargo??? yo creo que fue tranza, digo desde la premisa de que por 10,000 aplicando que seria la deuda al triple 30.000 ni para los honorarios fletes, etc MUY RARO
SALUDOS
MARTIN C.T. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:43 pm | |
| TOTALMENTE DE ACUERDO Y ADEMAS TODO ESTO QUE LE OCURRIO A ESTA PERSONA ESTA RARO, COMO DIJERA MI ABULITA AQUI HAY GATO ENCERRADO O NO CREN COMPAÑEROS |
| | | martinct Avanzado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:46 pm | |
| VOTO A FAVOR DE LO QUE DICES HERMES.
SALUDOS
MARTINC.T. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Mar Mayo 19, 2009 10:52 pm | |
| pequeña para salir de dudas por que mañana le preguntas a tu amigo que fue lo que realmente paso y le comentas lo que aqui ya espusimos haber que te dice y lo posteas. |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Miér Mayo 20, 2009 1:22 am | |
| Está muy raro...toda vez que en TODO el tiempo que yo llevó en esto y que yo este enterado NO HA HABIDO UN SOLO EMBARGO por tdc en todo el país... Sería muy interesante el checar muy a fondo este caso... Pero casi estoy seguro que se trató de un robo mas que de un embargo! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | ALICAT Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 179
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Miér Mayo 20, 2009 9:11 am | |
| PARA MI, FUE SIMPLEMENTE UN ROBO... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Miér Mayo 20, 2009 9:20 am | |
| PARA MI FUE SOLO ESO UN ROBO VIL Y DESCARADO Y ES QUE MUCHAS VECES LA GENTE AL NO ESTAR ENTERADA Y NO SABER COMO DEBEN DE IDENTIFICARSE LAS PERSONAS, NO SABEMOS COMO PROCEDER. TODOS LOS DETALLES QUE HAN EXPUESTO DEL CASO DEJAN MUCHAS DUDAS COMO LAS QUE YA PLANTEARON TODOS. POR ELLO ES QUE ME INCLINO A CREER QUE ALGUNOS VIVALES QUIZA DE ALGUN DESPACHO SE APROVECHARON DE LA INFORMACION Y ASI DECIDIERON HACER ESE PROCESO. POR QUE POR LA SUMA QUE ES DE ADEUDO PARA NADA RESULTARIA LOGICO QUE UN BANCO O TIENDA REALICE SEMEJANTE ACTO. NO ES LOGICO. Y SI ES MAS FACIL DE PENSAR QUE ALGUIEN QUIZO SACAR PROVECHO Y SE VOLO LAS COSAS.
SALUDOS |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Miér Mayo 20, 2009 9:53 am | |
| Hola a Todos
Sin querer desacreditar a PEQUEÑA, esto suena muy raro, debemos de pensar en otra opcion, y es que esto no sucedio como se indica y se trata de otra forma de intimidacion.
Y si es verdad lo mejor es investigar si hubo una demanda interpuesto en el juzgado.
Saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Miér Mayo 20, 2009 10:01 am | |
| Recordemos que sobre todo en provincia se aprovechan del los DEUDORES DESINFORMADOS para aplicarles embargos APOCRIFOS !!!
Ya por hay alguno de los compañeros POSTEO lo que hacian en un Despacho de la CD. de Pachuca en el que trabajo como Cobrador, en donde el Dueño tenia Altas relaciones con los Juzgados y Autoridades Judiciales, al Grado de Falsificar, Demandas, Embargos, Identificaciones, Etc.., Etc.
Pero de todas formas esperemos a que la compañera pequeña, nos informe realmente que fue lo que paso.!!!
Saludos. |
| | | Shadowoman Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 107
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Miér Mayo 20, 2009 1:46 pm | |
| - Citación :
- precisamente ayer platicando en el chat con dos buenas amigas, ellas decian que hay actuarios que se venden con el abogado del banco para que el certifique que la demanda fue entregada y que el deudor actua en rebeldia y asi proceder al embargo, si asi fuera imaginense el estado de indefencion en el que nos encontramos, ya que ni nos imaginamos que ya estamos demandados, y de buenas a primeras llegan con el embargo, argumentando que se nos notifico, no contestamos a lo que derecho proceda en los 5 dias que tenemos de plazo, y ya con esa situacion caemos en rebeldia.
- Citación :
- Que vaya con la copia de la orden de embargo al juzgado a ver si es real!
Sobre lo que comenta martinct es a mi parecer, en este México que todo se puede manejar debajo del agua y "por favores" creo que asi pueden actuar y no esta demas estar al tanto de esto. Y por otro lado, si llegase a pasar esto, seria bueno verificarlo como dice Raven en el juzgado. Pero como me comentaba la otra vez DJ, sobre que hacer si llegan con todo y policia, pues que le hable a otra patrulla y bueno, si entre ellos se hacen la pala pues ya pele, pero ellos al entrar en la casa tienen que darme un papel, por mas chafa que sea, verdad? Digo, porque con esto puedo entonces si hacer una demanda por despojo, allanamiento de morada y lo que resulte... Pero si entran como Pancho por su casa, sin darme nada de nada mas que puros corajes.... hay como puedo comprobar yo que han ido a "embargarme"??? como puedo acusar a alguien si no lo puedo comprobar..??? Yo sé y gracias a lo que aqui exponen los expertos, que esto esta dificil para que pase, pero puede suceder... Aunque como dice el compañero yo_deudor, en primera instancia pensé que se trata de una forma de meter temor, miedo... espero equivocarme (y mil disculpas de antemano si lo estoy) y que PEQUEÑA pase mas datos sobre esto... no sé si tuviera la oportunidad de decir o preguntarle a su amigo que que despacho llevaba su cuenta o que amplie mas la informacion. SHALOM | |
| | | lagranikita Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 3
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Vie Mayo 22, 2009 1:01 am | |
| hola soy mayra y tdo esto k ha comentado ella me ha puesto algo nerviosa , pork a mi me llamaron ayer del banco bancomer ya que tengo un atraso de 4 meses con la tarjeta suburbia la cantidad para pagar mis atrasos es de 2,100 y ya con eso ponerm al corriente y pues ayer me dijieron k si no depositaba antes de las 4 de la tarde el viernes temprano osea mañana iban a embargarme y k si no me encontraba en domicilio ellos abririan las chapas ya que cuentan con la fuerza publica , que asi como agarre un cred debria cumplir con el mismo ....a esta perosan y durante los 4 meses m han llamado para el pago y le he explicado k no tengo trab desde diciembre y k lo poco k he podido conseguir es para subsistir llevo 4 años con la tarjetas y desde hace un año por problemas personales me he atrasado pero siempre trataba de cubrir esta es la vez k mas me he demorado en dar mi abono pero es por lo mismo k estoy sin trabajo pero esta persona se comproto de manera muy grosera..dice k el cred ya no le pertenece a bancomer k vendieron mi cuenta a ellos y k como yo me estaba negandoa a pagar pork les dije k no podia cubrir esa cantidad ese mismo dia de la llamada , dijo k entonces procederia la demanda de embargo y k mandarian ese mismo dia a alguien a notificar y me dijo k poerfavor dijiera el pork no pagaria para k kedara acentado en su grabacion y le dije k pork no tenia el dinero ni trab para cubrirlo pero k mi intecion si es pagar .. y ella colgo al momento k termine de decir la frase... y todo esto me ha puesto muy nerviosaa..desde ese dia me la he pasado en mi casa y ya no han llamdo y tampco han venido a notificar y mucho enos tengo el dinero para pagar k hago porfavor me siento muy desesperada ... sera que puedan embargarme mi deuda total con suburbia es de 12000 incrementeo a esa cantidad por atrasos pork mi limite de cred era de 3000 | |
| | | said ernesto Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 634
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Vie Mayo 22, 2009 1:19 am | |
| Pues que bueno saber de esas artimañas para estar preparados.A nosotros anteriormente nos habian embargado cuando mi madre qepd,firmo como aval,pero todo fue conforme a derecho y por millones,y aun asi se identificaron y mostraron la orden del juez. Asi que hay que estar alertas y no dejarse intimidar. Estas en tu derech de hablarle a la policia para que corroboren si los agentes que estan ahi deberian estarlo o es su dia de descanso o son vendidos. No seria la primera vez que eso sucediera. Aunque debo aclarar que no fue por tdc. | |
| | | said ernesto Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 634
| Tema: Re: A MI AMIGO LE EMBARGARON Vie Mayo 22, 2009 1:32 am | |
| lagranikita. No te preocupes, nosotros estabamos como tu,date tiempo de leer los consejos para lidiar con los despachitos,y por ahi te van a poner unos links para que los leas. Llegaste al lugar indicado. No te desesperes y lee todo,vas aencontrar respaldo moral y profesiona. Aqui todos estamos en el mismo barco.l Saludos y cuidate. | |
| | | | A MI AMIGO LE EMBARGARON | |
|