¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Debo aceptar carta convenio ???

4 participantes
AutorMensaje
consuelo13
Novato
Novato
consuelo13

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Debo aceptar carta convenio ??? Empty
MensajeTema: Debo aceptar carta convenio ???   Debo aceptar carta convenio ??? Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 11:35 pm

Hola mi problema es el siguiente, tengo deudas con distintos bancos por tarjetas de credito recibo ofertas con planes de pagos pero me es imposible cubrir las cantidades que se piden. escribo por una con el banco santader serfin mi adeudo total es de $ 18,835.27 en la ultima carta que recibí de un despacho juridico me hacen una condonación del 90% por lo que tendría que pagar $ 1,883.53 ya me enviaron la carta convenio por correo, aún no la firmo ni hago el deposito porque me parece que la carta carece de algunos elementos según lo que estuve leyendo en el foro, espero poder subir ahorita la carta y les pido su consejo de si debo firmar y hacer el deposito que se marca en el convenio??? creen que sea real el ofrecimiento??? se supone que el día de mañana debo de hacer el deposito y presentarme en las oficinas del despacho para firmar el convenio. Gracias por su ayuda.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Debo aceptar carta convenio ???   Debo aceptar carta convenio ??? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 2:20 am

Buenos días.

Muy mal redactada esta "carta". No vayas a pagar con ese papel, no sirve!!

Mira, checa esta guía para que veas lo que debe contener una carta convenio: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
consuelo13
Novato
Novato
consuelo13

MensajeTema: Re: Debo aceptar carta convenio ???   Debo aceptar carta convenio ??? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 7:49 am

Gracias por su respuesta. Tengo otra duda, como deudor estoy en posición de pedir al despacho que agregue algunos datos que pudieran faltar en la carta???, según en el articulo lo principal es que no indica que con ese deposito liquido totalmente la deuda, aunque no se que otros detalles pudieran faltar. O simplemente tengo que esperar a que me hagan otra propuesta, yo quedé de asistir hoy al despacho está bien llamar para indicarles porque razón no puedo firmar el convenio o simplemente debo esperar a que me envíen otra carta. No se que hacer hoy es el dia del compromiso. Gracias
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Debo aceptar carta convenio ???   Debo aceptar carta convenio ??? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 8:21 am

Hola consuelo13

Tienes todo el derecho de exigir que debe de contener un convenio, precisamente porque es un convenio de ambas partes.

y una recomendacion nunca firmen nada si no saben el alcance del mismo.

Lee la liga de como negociar y un punto importante sino el mas importante es la validacion del banco ya que sin esta validacion la carta por muy bien hecha que este no vale.

Saludos
consuelo13
Novato
Novato
consuelo13

MensajeTema: Re: Debo aceptar carta convenio ???   Debo aceptar carta convenio ??? Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 10:05 pm

Resulta que solicité al despacho que fuera modificado el convenio para que, entre otras cosas, dijera que con el depósito quedaba liquidado el total de la deuda, a lo que se negaron indicando que la carta así viene del banco. Así que indique que acudiría a alguna sucursal a verificar la información ya que según ellos mismos dicen que Serfin no tiene ninguna linea para atender este tipo de asuntos, será??? encontré unos teléfonos aquí mismo en Internet pero no sirven. Alguien sabe de alguna linea??? Pero si el despacho no quiere modificar el convenio no se si valga la pena acudir a alguna sucursal. Gracias por su ayuda
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Debo aceptar carta convenio ???   Debo aceptar carta convenio ??? Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 12:21 am

La carta convenio debe ser leída y corroborada por un profesional, ante la ley solo el convenio escrito tiene valides, aun si el banco te indica que es REAL eso no es prueba legal ante ningún juzgado.

Debo aceptar carta convenio ???
Página 1 de 1.