Hola, yo soy una mujer de 42 a;os con dos hijas una de 12 y otra de 8 hace 5 a;os me divorcie, y me quede con la deuda de la casa, la cual esta a nombre de los dos como sociedad conyugal. Pero en este 2012 me quede sin trabajo en junio y ya no pude pagar la deuda, es demasiada alta la mensualidad y esta el credito en udis, no lo pude cambiar y no he podido hacer un convenio con Hipotecaria Nacion con quien esta este credito hipotecario, ya les dije que no puede seguir pagandolo pero no me parece justo que entregue la propiedad asi nada mas. Ya que tengo ocho a;os pagando empece con una mensualidad de casi $4,000 y el ultimo a;o era de $7,500 aprox. Segun Yo les he dado mas de $500,000 porque dimos enganche y toda la cosa. Pero segun ellos les debo $660,000 a mas de 18 a;os, es decir pues no me conviene seguir pagando esta casa que hoy por hoy se debe mas de lo que vale la casa....la misma casa en un fracc mejor, porque ya es privado totalmente en casi la misma zona vale $500,000 como puede ser posible.
No he pagado desde agosto 2012, pero me gustaria me ayudaran a saber que hacer...cual debe ser mi siguiente moviemiento y cuanto tengo que juntar de dinero si quiero defenderme. Y de ser posible cual es la probabilidad de que se pueda llegar a un arreglo a mi favor....o si ya tengo que ir juntando mis cositas para salirme con mis hijas, a ver que nos depara el destino.
Gracias y Dios los bendiga!