Sí el despacho es ahora dueño de tu deuda, sería con ellos, sino con el acreedor, directamente, de hecho, es aconsejable que verifiques con dicho acreedor el descuento, pues es muy común que los despachos hagan descuentos no autorizados por el acreedor, pues resulta que los depachos estan bajo comisión y cualquier cantidad ue recuperen les genera comisión, no recuperan nada, se quedan sin el caso, de ahí la presión y el tiempo límite tan ajustado que te ofrecen...Por otro lado, buscan que pienses que ya no hay tiempo para la carta convenio, pero, el detalle es que esa es indispensable, de hecho si no te la dan, no pagues, esa es una regla de oro de la negociación: Para pagar es necesaria la carta convenio. en realidad, yo no me tomaria en serio, esa "oferta" ya por la forma en que te la describen suena a truco de cobrador. Consejo: ni te abgusties por pagarles, ya vendra una oferta mejor (claro, ellos te dirán que esta es la última, nada más falso, pues eso depende del acreedor, no del despacho de cobranza.
Nota: Mi opinión está basad en lo que he aprendido en esta página, pero el comentario del staff tendría preponderancia
Saludos