¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA DE MI ESPOSA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DSIMPS
Novato
Novato
DSIMPS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEUDA DE MI ESPOSA Empty
MensajeTema: DEUDA DE MI ESPOSA   DEUDA DE MI ESPOSA Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 9:52 pm

Hola que tal, gente del foro, antes que nada gracias por la asesoria, de antemano. Ahora expongo mi caso...Resulta que mi ahora esposa tiene una cuenta con Caja Mexicana, la cual sacó cuando aun ni nos conociamos para una hermana, dicha cuenta terminó en proceso legal debido a la falta de pago por parte de la deudora real (hermana de mi esposa), bueno aqui mi temor es este, que ahora que estamos por empezar una vida juntos nos lleguen a embargar, pero mi principal temor es por que de manera temporal estaremos viviendo en casa de mis padres por lo cual no quisiera que se llevaran cosas de ellos sin deber nada en lo absoluto, que puedo hacer?? Se supone que buscan al titular de la cuenta en donde se encuentre verdad?? O se dirigen al domicilio proporcionado al momento de solicitar el préstamo?? Que hago??? Estoy viendo la forma de liq la cuenta pero aun no cuento con el capital suficiente pues hablamos de $40 000 ya con el interes condonado, la cuenta tiene aprox 2 años en proceso legal
Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

DEUDA DE MI ESPOSA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE MI ESPOSA   DEUDA DE MI ESPOSA Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 11:54 pm

Buenas noches. el prestamo fue para su hermana. Sí ella lo sacó, a la caja le importara poco quién fue el beneficiario final, sería deuda de tu esposa, sino es asi, pero fue aval de su hermana, la situación es practicamente la misma, lo único que puede exentarla de algun compromiso es que sea ajena al préstamo, digo, los lazos familiares no importan. Pues si van a vivir juntos, ¿habrá forma de que todos los bienes queden a tu nombre? Es que así se volverian intocables ante un embargo, claro, para eso debería de haber facturas que respaldaran al nuevo dueño.Por ejemplo si se casan por bienes mancomunados...ahí sí no sé que sucederia, presumo que ya no podrian embargar, pero en este caso se vuelve necesaria la opinión de la gente del staff Sí tus padres pueden demostrar la propiedad sobre sus cosas (Facturas), nada hay que temer por ese lado. Habría que ver como influye el hecho de que la deuda se pactara antes de conocerte.

Bueno, escribo para tratar de orientarte con los conocimientos adquieridos aqui, pero esta no es precisamente una asesoria, considerala una introducción a la misma ( primeros auxilios), los profesionales son los del staff.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DSIMPS
Novato
Novato
DSIMPS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEUDA DE MI ESPOSA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA DE MI ESPOSA   DEUDA DE MI ESPOSA Icon_minitimeJue Nov 22, 2012 9:25 pm

Megadeudor escribió:
Buenas noches. el prestamo fue para su hermana. Sí ella lo sacó, a la caja le importara poco quién fue el beneficiario final, sería deuda de tu esposa, sino es asi, pero fue aval de su hermana, la situación es practicamente la misma, lo único que puede exentarla de algun compromiso es que sea ajena al préstamo, digo, los lazos familiares no importan. Pues si van a vivir juntos, ¿habrá forma de que todos los bienes queden a tu nombre? Es que así se volverian intocables ante un embargo, claro, para eso debería de haber facturas que respaldaran al nuevo dueño.Por ejemplo si se casan por bienes mancomunados...ahí sí no sé que sucederia, presumo que ya no podrian embargar, pero en este caso se vuelve necesaria la opinión de la gente del staff Sí tus padres pueden demostrar la propiedad sobre sus cosas (Facturas), nada hay que temer por ese lado. Habría que ver como influye el hecho de que la deuda se pactara antes de conocerte.

Bueno, escribo para tratar de orientarte con los conocimientos adquieridos aqui, pero esta no es precisamente una asesoria, considerala una introducción a la misma ( primeros auxilios), los profesionales son los del staff.

Saludos



Mil gracias por la respuesta, creo que me voy comenzando a sentir comodo en el foro. El detalle aquí es lo de las facturas, no contamos con ellas desgraciadamente, me han comentado sobre algo asi como un certificado mediante un notario en el cual se certifique (valga la redundancia) que los bienes no nos pertenecen, pero estoy frio en ese aspecto creo que necesito meterme mas a fondo, la otra es que como vamos a vivir en un cuarto el cual queda separado de mi casa, aunque esta dentro del mismo terreno, se puede fingir un contrato de arrendamiento con el cual amparamos los bienes que hay dentro de mi casa y solo se irian contra los que estén dentro del cuarto "rentado", pero no se que tan efectivo resulte, el caso es que estoy preocupado, no quiero embargos en mi casa, agradeceré las sugerencias, y a usted le agradezco por tratar de apoyarme...La casa no cuenta con escrituras, es terreno ejidal...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA DE MI ESPOSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de mi esposa
» Pagare por $54,000
» Deuda en copel de mi esposa
» ¿Por DEUDA de mi esposa pueden embargar a mi?
» Deuda de mi esposa con Banco Azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: