Buenas noches. Te hicieron firmar una hoja... No tengo idea de lo que habras firmado pero no debiste...¿leiste de que se trataba? es que no se sabe que autorizaste, a lo mejor reconociste tu deuda actual...porque renunciar a tus derechos como ciudadano, eso no se puede. En pocas palabras, quiza ese fue un "show" (Esperemos) montado para que sintieras mayor compromiso...Entre tus derechos esta el que, para toda ejecución como un embargo, por ejemplo, dicha acción pueda llavarse a cabo ÚNICAMENTE con la orden de un juez, no hay más, y por otro lado los embnargos no se avisan con anticipación, por eso quiero pensar que todo lo de la firma es parte de un "teatrito" montado para presionarte más... se puede pensar que firmaste bajo la presión de los abogados de la parte actora. Pero no sé ahí como se procede.
Por otro lado, las deudas son de las personas, no de los lugares que habitaron, así es que la familia de tu esposa no debería de entrar en este problema entre TU Y EL BANCO. ¿seguro que la firma fue para eso? es que no se me hace lógico, realmente, cuando pides un credito, se supone que te comprometes a pagarlo, lo firmas...
Por otro lado, para saber la probabilidad de demanda ( porque si no hay demanda no puede haber embargo,ojo con eso, y el embargo SÓlo puede hacerlo gente del juzgado, no cualquier acreedor, ni un despacho de cobranza que lo represente) es necesario conocer quien es el acreedor, posterior a ello deberas obtener tu reporte del buro de credito...excepto si el organismo que te presto es un banco grande.
Saludos