| Carta convenio confiable? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aalvarez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 4
| Tema: Carta convenio confiable? Lun Sep 03, 2012 2:01 pm | |
| Hola Soy deudora de tarjeta de credito de BBVA Bancomer por $137,114 y finalmente despues de 11 meses de fuertes presiones para que pague parece que ya estan dispuestos a negociar.
El bufete de cobranza que tiene mi cuenta se llama Consorcio Juridico y me ha ofrecido un DESCUENTAZO del 90%, pero como no he leido buenos comentarios de ellos, me inquieta que la carta convenio que me estan entregando no me proteja realmente. Ellos dicen que me enviaran el dia de hoy una version con firma autografa, pero les agradecere me den su opinion de la carta que anexo.
Me dicen los de Consorcio Juridico que dicha carta es la que les ha autorizado Bancomer y que ellos no pueden hacerle cambios. Que debo hacer? | |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Carta convenio confiable? Lun Sep 03, 2012 3:51 pm | |
| aalvarez tu carta esta mal elaborada solicitalade la siguiente manera. TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente: -El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.
-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho. Requisitos de Carta Convenio: 1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía. 2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual 3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento.. 4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento. 5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo 6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta 7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS. 8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1. 9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco.. 10.- Hacer mención que es carta convenio. Saludos.
| |
|
| |
aalvarez Novato
| Tema: Re: Carta convenio confiable? Lun Sep 03, 2012 6:27 pm | |
| Justo en el momento en el que les acababa de enviar a Consorcio Juridico la lista de los requerimientos que debe tener mi carta convenio, me enviaron la misma carta que subí a este foro, pero con una firma apócrifa. Se nota que la escanearon y pegaron en el documento. Es tan burdo que se pusieron en evidencia.
El mensaje que les envié dice que estoy en la mejor disposición de pagar pero que la carta debe tener todos los elementos que usted me sugirió. Debo mantenerme en la misma posición? Pueden embargarme si no les acepto la carta? Podría depositar en juzgado, o algo así? Gracias por su ayuda | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Carta convenio confiable? Lun Sep 03, 2012 6:36 pm | |
| Hola. Muy bien hacho. No te dejes presionar. Respondiendo a tus preguntas: Si, mantente firma, Ellos no pueden embargarte ni hacerte nada. Solo el banco y No, esa no es buena idea porque de nada sirve. Tu deuda es alta, te aconsejo leas esto: Todo sobre las demandas¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
aalvarez Novato
| Tema: Re: Carta convenio confiable? Mar Sep 11, 2012 1:43 pm | |
| Hola nuevamente Ante me insistencia a Consorcio Jurídico de que me entregara una carta convenio adecuada, el 5 de septiembre el Sr. Ernesto Ortega Yepez, supuesto empleado de BBVA Bancomer (ernesto.ortega@bbva.com) me envió una carta en la que me señala que la carta que me habia sido enviada ya cumple con todos los requisitos. Nunca he recibido tal carta, sino unicamente la que les anexo con los señalamientos, y en la cual es evidente que la firma ha sido escaneada y pegada. Le contesté al Sr. Yepez que la firma no parece fidedigna y me contestó un día despues que una empleada de Bancomer se presentaria a mi docimicilio para entregarme documentacion con la mejor oferta de pago en respuesta a la disposición que he mostrado y diciendo que su "representante se identificará como empleado de BBVA Bancomer, garantizandole con ello, la certeza jurídica de este acuerdo." El sábado 8 por la mañana mi esposo recibió en nuestro mdomicilio el documento de BBVA Bancomer que anexo y en donde no aparece ninguna quita, pero indican un numero para negociar. Mis preguntas son: ¿Debo seguir insistiendo a Consorcio Jurídico que me entregue una carta convenio? O si consigo que un documento en el que conste con la quita del 90% (como el que anexo y entregado por un empleado de BBVA Bancomer) ¿ya sería garantía de que de me respetarán la liquidación total?
- Angel™ escribió:
- Hola.
Muy bien hacho. No te dejes presionar.
Respondiendo a tus preguntas:
Si, mantente firma, Ellos no pueden embargarte ni hacerte nada. Solo el banco y No, esa no es buena idea porque de nada sirve.
Tu deuda es alta, te aconsejo leas esto: Todo sobre las demandas | |
|
| |
aalvarez Novato
| Tema: Re: Carta convenio confiable? Mar Sep 11, 2012 2:05 pm | |
| - aalvarez escribió:
- Hola nuevamente
Ante me insistencia a Consorcio Jurídico de que me entregara una carta convenio adecuada, el 5 de septiembre el Sr. Ernesto Ortega Yepez, supuesto empleado de BBVA Bancomer (ernesto.ortega@bbva.com) me envió una carta en la que me señala que la carta que me habia sido enviada ya cumple con todos los requisitos. Nunca he recibido tal carta, sino unicamente la que les anexo con los señalamientos, y en la cual es evidente que la firma ha sido escaneada y pegada.
Le contesté al Sr. Yepez que la firma no parece fidedigna y me contestó un día despues que una empleada de Bancomer se presentaria a mi docimicilio para entregarme documentacion con la mejor oferta de pago en respuesta a la disposición que he mostrado y diciendo que su "representante se identificará como empleado de BBVA Bancomer, garantizandole con ello, la certeza jurídica de este acuerdo."
El sábado 8 por la mañana mi esposo recibió en nuestro mdomicilio el documento de BBVA Bancomer que anexo y en donde no aparece ninguna quita, pero indican un numero para negociar.
Mis preguntas son: ¿Debo seguir insistiendo a Consorcio Jurídico que me entregue una carta convenio? O si consigo que un documento en el que conste con la quita del 90% (como el que anexo y entregado por un empleado de BBVA Bancomer) ¿ya sería garantía de que de me respetarán la liquidación total?
- Angel™ escribió:
- Hola.
Muy bien hacho. No te dejes presionar.
Respondiendo a tus preguntas:
Si, mantente firma, Ellos no pueden embargarte ni hacerte nada. Solo el banco y No, esa no es buena idea porque de nada sirve.
Tu deuda es alta, te aconsejo leas esto: Todo sobre las demandas | |
|
| |
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Carta convenio confiable? Miér Sep 12, 2012 1:59 am | |
| Buenos días aalvarez
La carta de CJ cumple con casi todo menos la firma que esta añadida. Eso anula la carta y la hace inútil. Pero lee la guía de negociaciones y llamale a la UNE de bancomer. Nada mas diles tu nombre y demás datos que ocupan para identificarte y diles que CJ te está haciendo un descuento, entonces bancomer (si el descuento es real) te va a decir santo y seña de cuanto vas a pagar, que descuento te están haciendo y la fecha de pago. Eso querrá decir que el descuento es real.
Si en cambio te dicen en bancomer: "no pues arréglese con el despacho" o las cantidades no coinciden con la carta entonces eso querrá decir que el descuento es falso y tristemente te querían engañar para sacarte ese dinero. Hazlo así y así no perderás tu dinero. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Carta convenio confiable? | |
|