¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.

Ir abajo 
+5
jesura07
Rodrigo Macias
Tigger™
EJ-DDD 
YF23A5B4
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
YF23A5B4
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 5:32 pm

Saludos y Buenas tardes a DDD, soy nuevo por aqui soy YF23A6 nombre de caza, exponiendo la actual problematica que tenemos.

El deudor no soy yo, es mi padre, de una tarjeta de credito antes chedraui banco facil ahora llamada Bancomer practica VISA, Se les abonaba en promedio de 300 a 600 inclusive 1000, cuando se podia, pero en los ultimos meses no hemos podido abonar, incluyo hemos por que yo a veces le ayudo a papa, pero la deuda no bajo, todo se iva a interes, hace unas horas llamaron de bancomer exigiendo 3000 pesos y que en caso contrario se iria a bufete judirico, lo que si se, es que dada a la actual problematica, papa no tiene por ahora para pagar, le han recortado el sueldo y esta más complicado el asunto.

No estamos afiliados con ustedes, pero me gustaria afiliar a mi papa ya que el es el tutelar de la tarjeta.

Solicito recomendaciones para como lidiar con bancomer y su "Bufete" , la finalidad es llegar a una negociacion de deuda y asi ya no tener que lidiar con el problema.

Muchas gracias por su tiempo y atención, aguardando una pronta respuesta de su parte. gracias y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 5:44 pm

Hola quiero decirte de antemano que nadie va a la cárcel por deudas de tarjeta de crédito, préstamo, hipotecas, etc., esto no lo comenta el art.17 de la constitución de nuestro país en México

Hay gente que en su desesperación vende lo que tiene y luego no llegan a liquidar toda la cuenta y en unos meses están igual o peor, la estrategia que optamos es la de ahorrar para liquidar las deudas con nuestros acreedores (el banco), pero es un proceso donde hay que estar firme a las llamadas del banco, luego de los despachos y en el proceso algunas veces te hablarán para que liquides tus adeudos con un descuento, estas promociones se intensificarán más al final, y muchas veces se liquida una deuda con un 60% de descuento o más del adeudo original, que es el saldo restante desde el día que caíste en mora.

Guarda la calma, tu salud es importante y el bienestar de tu familia, en el foro que atendemos te registras sin ningún costo y te asesoramos más aún sin ningún costo, aunque parezca increíble ya que muchos de nosotros, asesores y licenciados estamos o estábamos en una situación como la tuya, pero viendo la injusticia de los bancos y del gobierno no haciendo nada tomamos la decisión de ayudar a otros en estos problemas que se agudizan más en este año 2009, un abrazo y recuerda que no estás solo y estamos para servirte.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 5:46 pm

Solo diles que por ahora no hay lana pero que les pagaras hasta el último centavo, no te preocupes por lo que digan y si te mandan a juridico, eso no significa nada, solo son amenazas.

Te pongo el proceso a que seguiras sujeto en los proximos meses
Proceso de los del banco y su cobranza a los despachos

1.- Aunque es variable lo normal es que te empiecen a llamar desde las dos primeras semanas de no haber liquidado el saldo mínimo. Te llamaran del banco para pedirte un compromiso de pago.
2.- Luego de un mes de no pagar sigue llamando el banco, al segundo mes te pasan al jurídico del banco que no es otra cosa que los cobradores del propio changarro,
3.- Ya después de 90+1 días te pasan a una instancia que no tiene poder legal de demandarte, embargarte, cárcel mucho menos ya que las deudas de tipo mercantil no merecen cárcel y son los DESPACHOS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL, pero te repito es variable pues muchas ocasiones después de un mes te avientan a sus canes de los despachos en un plan muy amable y todo, eso sí.
4.-Después de 90 días a 4 meses te pueden o no cambiar de despacho, entonces es la llamada "segunda agencia" Que puede ser menos o más molesta eso nunca se sabe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 5:50 pm

AMIGO QUE BUENO QUE APOYAS A TU SEÑOR PADRE Y MAS EN ESTA SITUACION ECONOMICA TAN DIFICIL. DE ENTRADA NI TE APURES DE VISITAS NI NADA DE ESO, POR EL MONTO QUE MANEJAS SERA MUY DIFICIL QUE INTENTEN ALGUNA ACCION DE TIPO LEGAL. QUIZA LO MAS SEGURO ES QUE LES PUEDAN HACER UN DESCUENTO LLEGADO EL MOMENTO. LOS DESCUENTOS EMPIEZAN A LLEGAR POR SI SOLOS, SOLO QUE EN EL CASO DE QUIENES ESTAMOS AFILIADOS PUES ES UNA SUPER AYUDA POR QUE ELLOS NOS APOYAN EN LA NEGOCIACION.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 5:52 pm

hola YF23A5B4

mira antes que nada bienvenido al foro mira nadie esta obligado a lo imposible, asi que no te sientas mal por que de momento no pueden pagar, mejor traten de estabilizar su economia y de ser posible ahorrar algo para negociar ya que en poco tiempo te empezaran a ofrecer primero las reestructuras que no debes aceptar ya que terminarias pagando el doble. asi que mejor ahorra para que puedas negociar, ya veras que en poco tiempo te estaran ofreciendo descuentos muy buenos.

lee las guias del foro para que aprendas a lidiar con los despachos ahi encontraras toda la informacion, por lo de afiliarte en la pagina de inicio esta todas las instrucciones para poder afiliarte si gustas si no por este medio te daremos toda la ayuda que necesites.................saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 5:59 pm

HOLA YF23A5B4 BIENVENIDO AL FORO LLEGASTE AL LUGAR INDICADO CHECA LOS SIGUIENTES LINKS AHI ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION QUE TE SERA DE GRAN UTILIDAD Y RECUERDA NO ESTAS SOLO.
Volver arriba Ir abajo
YF23A5B4
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 8:23 pm

De acuerdo, gracias a todos por sus respuestas, lo tomaré en cuenta, de hecho soy estudiante, tengo un trabajo de medio tiempo, entonces con lo que junte yo de mi trabajo y entre toda la familia tratarémos que bancomer y nosotros lleguemos a una negociacion de deuda, ya que segun sepa es de 9000, ya que solamente es una tarjeta y se uso en navidad, se abono pero luego con la actual situacion ya no se pudo seguir abonando como antes, luego le abonabamos pero todo los abonos se ivan a interes.

Tomaré en cuenta los enlaces que proporciono rosy. gracias de antemano a todos y cualquier noticia o cambio lo estaré exponiendo desde este mensaje. gracias, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 8:26 pm

YF234A5B4 estamos para servirte y ya sabes cualquier duda lo puedes exponer aqui y con gusto te ayudamos .............saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 8:29 pm

Bienvenido YF23A5B4 al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Por lo pronto ya no pague tu papa y por ningún motivo aceptes reestructura son como un pozo sin fondo. Lee por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Recuerda que este foro al AFILIARTE tendrás respaldo legal, durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono o por escrito, ya estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que aceptes alguna reestructura si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos y recuerda que te puedes afiliar por internet o en persona
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Macias
Avanzado
Avanzado
Rodrigo Macias


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 561

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 11:27 pm

HOLA YF23A5B4:

ANTES QUE NADA BIENVNIDO AL FORO MI CONSEJO ES QUE SI TU PAPA YA NO PUEDE PAGAR METE UN ESCRITO DIRECTO A CREDITO Y COBRANZA DONDE YA NO PUEDE PAGAR LA TARJETA POR SU SITUACION ECONOMICA QUE ESTA CRITICA Y DECIRLE AL BANCO QUE LE VAS A LLEVAR UNA CARTA PARA EXPLICARLE COMO ESTA LA SITUACION Y ELLOS NO SE PODRAN NEGAR Y TE QUEDAS CON UNA COPIA ASI TE PUEDES RESPALDAR ESTA ESTIPULADO EN EL ARTICULO 51 BIS DE LAS LEYES DE INSTITUCIONES DE CREDITO Y SOBRE LA AFILIACION TE PUEDO AYUDAR CON MUCHO GUSTO Y ASI PODER EXPLICARTE SOBRE DEL CeNNED QUE ASI EVITARAN ACOSAR A TU PAPA LOS DESPACHOS Y BANCOS CUALQUIER DUDA ESTOY A TUS ORDENES TU AMIGO Y ASESOR.

RODRIGO MACIAS

RECUERDA NO ESTAS SOL@

NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE

HAY QUE PAGAR, SI PERO PAGAR LO JUSTO

CORREO ELECTRONICO:
rodrigo_macias@defensadeldeudor.org

TELEFONO DE DEFENSA DEL DEUDOR:54 43 43 94
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 11:35 pm

excelentes comentarios y muy veridicos asi es el peregrinar de todos nosotros
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 9:13 am

Bienvenido YF23A5B4, ya tienes toda la informacion para que resuelvan esta situacion. Te felicito por ser un buen hijo y ayudar a tu familia, juntos saldran adelante. Y llegaste al lugar correcto!
Volver arriba Ir abajo
YF23A5B4
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 8:54 pm

Saludos una vez más tengan un buen dia, su servidor YF23A presente,

La sugerencia que comento rodrigo macias ya lo iva a hacer hoy, es decir que papa llevará un escrito al banco, pero hoy sucedio algo que cambio todo, bancomer llamo a mi casa, como mi papa sale a trabajo, mi trabajo de medio tiempo es en las mañanas y tengo la tarde libre, recibi la llamada de bancomer, ellos estan dando dos opciones, descuento de pago o en su defecto, reestructuración de deuda, me emocione un poco, pero ahora en cabeza fria, que acción debemos tomar ahora, ya que de acuerdo a mi idea, era resistir y esperar hasta que el banco hablará pero ellos se adelantaron, estan ofreciendo descuento de pago o reestructura

¿Que sugieren que se pueda hacer?, tomando en cuenta que el banco fue el que propuso el descuento de pago.

Aunado a que la cantidad no es grande, solo es una tarjeta, la unica de papa, entonces viene la pregunta

¿Que debemos hacer?, esperar a que el banco y papa lleguen a un acuerdo de descuento razonable y que este bajo los actuales alcances economicos que tiene la familia, o esperar a que el banco proponga un descuento más benefico, el valor del descuento aun es desconocido, papa debe hablar con el banco, ellos dejaron un numero y en efectivo son de su division de cobranza y recuperación.

Sugerencias son muy bien recibidas de su parte. gracias por su atención.

YF23A6B5


Última edición por YF23A5B4 el Miér Abr 22, 2009 8:55 pm, editado 1 vez (Razón : Error de tipeo)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 9:02 pm

HOLA yf23a6B5 mira en efecto bancomer si ofrece los descuentos desde el mismo banco esa area se llama prelegal de bancomer a mi en lo personal me hablaron a los dos meses que deje de pagar y ya me habian hecho la reestructura en automatico pero yo no la acepte no hice ningun pago y despues me llamaron y me ofrecieron 50 % de descuento y como era una cantidad pequeña la acepte pero me asegure de que todo estuviera bien documentado y pague en ventanilla y exactamente al mes me llego la carta finiquito.

aqui hay dos opciones primero es que sepas de cuanto es el descuento y si tienen para pagarlo pidan por escrito el compromiso de que con esa cantidad quedara cancelada la deuda y te daran tu carta finiquito.

la otra opcion de la reestructura es algo queno deben aceptar ya que con el simple hecho de aceptarla la deuda se duplico o se triplica por que te daran plazos a 24 o 36 o hasta 60 meses de pagar y pagar y con un pago que falles se acabo la reestructura y estaras peor que ahorita por que tu deuda habra subido como la espuma.

mi consejo es aguantar un poco las llamadas y si tienen algo ahorrado negociar lo justo con un buen descuento, hablalo con tu papa y ojala que tomen la mejor desicion..........saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 9:03 pm

HOLA yf23a6B5 mira en efecto bancomer si ofrece los descuentos desde el mismo banco esa area se llama prelegal de bancomer a mi en lo personal me hablaron a los dos meses que deje de pagar y ya me habian hecho la reestructura en automatico pero yo no la acepte no hice ningun pago y despues me llamaron y me ofrecieron 50 % de descuento y como era una cantidad pequeña la acepte pero me asegure de que todo estuviera bien documentado y pague en ventanilla y exactamente al mes me llego la carta finiquito.

aqui hay dos opciones primero es que sepas de cuanto es el descuento y si tienen para pagarlo pidan por escrito el compromiso de que con esa cantidad quedara cancelada la deuda y te daran tu carta finiquito.

la otra opcion de la reestructura es algo queno deben aceptar ya que con el simple hecho de aceptarla la deuda se duplico o se triplica por que te daran plazos a 24 o 36 o hasta 60 meses de pagar y pagar y con un pago que falles se acabo la reestructura y estaras peor que ahorita por que tu deuda habra subido como la espuma.

mi consejo es aguantar un poco las llamadas y si tienen algo ahorrado negociar lo justo con un buen descuento, hablalo con tu papa y ojala que tomen la mejor desicion..........saludos
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 9:23 pm

Citación :
LLEVAR UNA CARTA PARA EXPLICARLE COMO ESTA LA SITUACION Y ELLOS NO SE PODRAN NEGAR Y TE QUEDAS CON UNA COPIA ASI TE PUEDES RESPALDAR ESTA ESTIPULADO EN EL ARTICULO 51 BIS DE LAS LEYES DE INSTITUCIONES DE CREDITO


Buen día Rodrigo y compañeros de foro, ultimamente he visto esta sugerencia de mandar o llevar una carta a el banco explicando la situación económica que por la que estamos pasando, lo que no comprendo muy bien es lo que dice el artículo que se menciona "Artículo 51 bis de las leyes de instituciones de credito" lo he leido varias veces pero no logro captar.

No estaría mal que alguién pudiera explicarme de que se trata este artículo, esto ayudaría mucho.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:09 pm

Alguien tiene el Texto del Articulo 51 BIS ?
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:30 pm

saludos djlrc96.

Según yo este es el artículo mencionado, pero por más que lo leo y lo leo no comprendo el contexto del artículo.


Citación :
LEY DE INSTITUCIONES DE CREDITO

ARTICULO 51.- AL REALIZAR SUS OPERACIONES LAS INSTITUCIONES DE CREDITO DEBEN DIVERSIFICAR SUS RIESGOS. LA COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES CON ACUERDO DE SU JUNTA DE GOBIERNO DETERMINARA MEDIANTE REGLAS GENERALES:

I. LOS PORCENTAJES MAXIMOS DE LOS PASIVOS A CARGO DE UNA INSTITUCION QUE CORRESPONDAN A OBLIGACIONES DIRECTAS O CONTINGENTES EN FAVOR DE UNA MISMA PERSONA, ENTIDAD O GRUPO DE PERSONAS QUE DE ACUERDO CON LAS MISMAS REGLAS DEBAN CONSIDERARSE PARA ESTOS EFECTOS, COMO UN SOLO ACREEDOR, Y

II. LOS LIMITES MAXIMOS DEL IMPORTE DE LAS RESPONSABILIDADES DIRECTAS Y CONTINGENTES INCLUYENDO LAS INVERSIONES EN TITULOS REPRESENTATIVOS DE CAPITAL, DE UNA MISMA PERSONA, ENTIDAD O GRUPO DE PERSONAS QUE POR SUS NEXOS PATRIMONIALES O DE RESPONSABILIDAD, CONSTITUYAN RIESGOS COMUNES PARA UNA INSTITUCION DE CREDITO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:04 pm

Hola eddye,

Efectivamente este es el articulo 51, mas no el 51 BIS que es el que Rodrigo menciona, Yo ya lo estuve buscando y no lo encuentro. Me pregunto si acaso habra sido error de dedo ???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 8:14 am

YF23A5B4
Citación :
la llamada de bancomer, ellos estan dando dos opciones, descuento de pago o en su defecto, reestructuración de deuda
las REESTRUCTURAS son un pozo sin fondo ya que te cobraran los intereses según el plazo convenido siendo que, entre mas largo sea el plazo, más altos los intereses. Si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar.
Citación :
¿Que debemos hacer?, esperar a que el banco y papa lleguen a un acuerdo de descuento razonable y que este bajo los actuales alcances economicos que tiene la familia, o esperar a que el banco proponga un descuento más benefico
Si y ademas has caso del consejo de rosy

djlrc96 y eddye esto fue lo que encontre espero les sirva y ahi esta el links donde los encontre, saludos
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/47/125.htm?s=

LEY DE INSTITUCIONES DE CREDITO


Citación :
ARTICULO 55 BIS.- CADA INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO, CONSTITUIRA UN FIDEICOMISO DENTRO DE LA PROPIA INSTITUCION, COMO EXCEPCION A LO DISPUESTO EN EL PENULTIMO PARRAFO DEL ARTICULO 383 DE LA LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO Y DEL ARTICULO 106, FRACCION XIX, INCISO A), DE ESTA LEY, MEDIANTE APORTACIONES CALCULADAS SOBRE LOS MONTOS INSOLUTOS DE LOS RECURSOS CAPTADOS POR CUENTA PROPIA MEDIANTE ACTOS CAUSANTES DE PASIVO DIRECTO, YA SEA A TRAVES DEL GRAN PUBLICO INVERSIONISTA, DE VENTANILLA O DE CUALQUIER OTRO MEDIO DE CAPTACION DIRIGIDO AL PUBLICO EN GENERAL, QUE TENDRA COMO FIN EL PROPORCIONAR APOYOS A LAS PROPIAS INSTITUCIONES, ENCAMINADOS AL FORTALECIMIENTO DE SU CAPITAL.

LA CUOTA AL MILLAR SOBRE LA QUE SE CALCULARAN LAS APORTACIONES AL FIDEICOMISO, SE DETERMINARA POR LA COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES. LAS CUOTAS PODRAN SER DIFERENCIALES ATENDIENDO EL CASO PARTICULAR DE CADA INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO. LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EXPEDIRA LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL A LAS QUE SE SUJETARAN LOS FIDEICOMISOS MENCIONADOS.

Citación :
ARTICULO 55 BIS 1.- LAS INSTITUCIONES DE BANCA DE DESARROLLO ENVIARAN AL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, Y ESTA A SU VEZ AL CONGRESO DE LA UNION, JUNTO CON LOS INFORMES SOBRE LA SITUACION ECONOMICA, LAS FINANZAS PUBLICAS Y LA DEUDA PUBLICA Y EN LOS RECESOS DE ESTE, A LA COMISION PERMANENTE, LO SIGUIENTE:

I. EN EL INFORME DE ENERO A MARZO DE CADA AÑO, UNA EXPOSICION SOBRE LOS PROGRAMAS DE CREDITOS, DE GARANTIAS, TRANSFERENCIAS DE SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS DE RECURSOS FISCALES, ASI COMO AQUELLOS GASTOS QUE PUDIERAN SER OBJETO DE SUBSIDIOS O TRANSFERENCIAS DE RECURSOS FISCALES DURANTE EL EJERCICIO RESPECTIVO, SUSTENTADO EN LOS HECHOS ACONTECIDOS EN EL EJERCICIO ANTERIOR CON LA MEJOR INFORMACION DISPONIBLE, INDICANDO LAS POLITICAS Y CRITERIOS CONFORME A LOS CUALES REALIZARAN SUS OPERACIONES A FIN DE COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, ASI COMO UN INFORME SOBRE SU PRESUPUESTO DE GASTO CORRIENTE Y DE INVERSION, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO EN CURSO. EN ESTE INFORME TAMBIEN DEBERA DARSE CUENTA SOBRE LAS CONTINGENCIAS DERIVADAS DE LAS GARANTIAS OTORGADAS POR LA INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO DE QUE SE TRATE Y EL GOBIERNO FEDERAL, ASI COMO LAS CONTINGENCIAS LABORALES QUE ESTA PUDIERE ENFRENTAR, AL AMPARO DE UN ESTUDIO EFECTUADO POR UNA CALIFICADORA DE PRESTIGIO, EN EL EJERCICIO ANTERIOR.

II. DENTRO DE LOS CIENTO VEINTE DIAS SIGUIENTES AL CIERRE DE CADA EJERCICIO, LAS INSTITUCIONES DE BANCA DE DESARROLLO EMITIRAN UN INFORME ANUAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS ANUALES DEL CITADO EJERCICIO Y EN GENERAL, SOBRE EL GASTO CORRIENTE Y DE INVERSION, ASI COMO DE LAS ACTIVIDADES DE ESTAS EN EL TRANSCURSO DE DICHO EJERCICIO. ASIMISMO, SE INTEGRARA A ESTE INFORME EL O LOS REPORTES ELABORADOS POR LA COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES, QUE ENVIE A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, RELATIVOS A LA SITUACION FINANCIERA Y DEL NIVEL DE RIESGO DE CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DE BANCA DE DESARROLLO, Y

III. EN EL INFORME DE JULIO A SEPTIEMBRE DE CADA AÑO, UN INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE LA INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO RESPECTIVA, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL EJERCICIO DE QUE SE TRATE.

ASIMISMO, CADA INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO DEBERA PUBLICAR TRIMESTRALMENTE, EN DOS PERIODICOS DE AMPLIA CIRCULACION EN EL PAIS, EL ESTADO QUE GUARDA SU PATRIMONIO, ASI COMO LOS INDICADORES MAS REPRESENTATIVOS DE SU SITUACION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 8:34 am

EXCELENTE APORTACION AMIGO HERMES, AHI ESTA LO QUE ESTABAN BUSCANDO NUESTROS AMIGOS. YO CREO QUE YA NO TENDRAN PROBLEMAS PARA UBICARLO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
YF23A5B4
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:29 am

Respuestas recibidas, lo que queda por ahora es buscar un descuento benefico para todos, gracias por las respuestas de todos, tambien la respuesta de rosy. se agradece mucho.

Algun evento nuevo con mi caso, lo estaré respondiendo por este medio.

Gracias a todos por su tiempo a este mensaje y su atención.

YF23A6B5
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:30 am

Hermes gracias por tu aportación, lo que pasa es que hay un poco de confución con el artículo mencionado ya que Rodrigo cita otro artículo:

Citación :
ESTIPULADO EN EL ARTICULO 51 BIS DE LAS LEYES DE INSTITUCIONES DE CREDITO

Y el artículo que tu citas es el 55 Bis, leyendo este artículo que tu citas se comprende más en el contexto que Rodrigo lo cita, pero no el 51 Bis que lo he buscado y no lo encuentro (51 Bis) talvez como dice djlrc96 fue error de dedo.

Gracias y saludos


Última edición por eddye el Jue Abr 23, 2009 9:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:39 am

eddye
cierto lo puse por que no hay 51 bis y tambien puse el link sirve que leemos que dicen los demas articulos
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Empty
MensajeTema: Re: Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.   Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa. Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 11:02 am

Muchas gracias Hermes por el link.

Estaría bien que Rodrigo pueda sacarnos de la duda si es el artículo que el menciona o fue un error de dedo. Para estar más seguros.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Saludos y expongo mi caso, Tarjeta Bancomer practica visa.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Les expongo un caso de una reestructura de la deuda de una tarjeta de crédito.
» Acoso y amenaza por despacho de cobranza garnet collect sa de cv
» Expongo mi caso
» les expongo mi caso
» EXPONGO MI CASO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: