Qué tal amigos, antes que nada los saludo muy afectuosamente y aprovecho el conducto para exponerles el problema.
Resulta que mi suegro tiene una serie de tarjetas de crédito, pero de las cuales una, por uno u otra razón se fue hasta las nubes con el saldo. Pagaba mes a mes, pero como el saldo no bajaba le ofrecieron una reestructura, cosa que él aceptó y firmó un nuevo contrato, bajo qué condiciones no sé, pero firmó.
La cosa iba supuestamente bien, seguía pagando las mensualidades de todas las tarjetas, pero de un tiempo para acá se le juntaron muchos gastos y le fue imposible seguir pagando la reestructuración, a la fecha al parecer debe 2 o 3 meses, no estoy seguro, pero lo cierto es que le hablan a toda hora para cobrar, incluso le llaman a familiares y amigos preguntando por él y llamándolo irresponsable y una serie de adjetivos que son muy comunes para los señores de los despachos de cobranza.
La verdad mi suegro está muy preocupado por la situación, está pensando en vender el automóvil de mi cuñada, que no vale ni la quinta parte del monto del adeudo, si acaso pagaría unas cuantas mensualidades, pero cuando se acabe el dinero del auto tal vez siga igual la cosa, por lo que no le veo el caso deshacerse de ese vehículo si al final de cuentas no va liquidar el adeudo y se quedará sin transporte.
Entonces mi duda es la siguiente: ¿Ese adeudo ya estará en despacho de cobranza?, de ser así, ¿qué recomiendan?, la verdad es que yo le dije a mi suegro que tal vez haya que buscar alguna rebaja porque liquidar casi $230,000.00 como que no se ve muy claro que digamos. De haber un descuento tal vez se pueda desenbolsar una cantidad considerable para fin de año con aguinaldos, y así saldar la cuenta, porque de seguir así, parecería un pozo sin fondo.
De antemano, gracias por su atención, espero pronta respuesta a esta duda, a nombre de mi suegro se los agradeceré mucho, somos una familia muy unida y este trago amargo, primero con mis deudas y ahora con esto de mi suegro, nos esta sabiendo muy mal.