¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?

5 participantes
AutorMensaje
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Empty
MensajeTema: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 2:50 pm

Buenas tardes. Consegui dar clase en una Universidad, sin embargo, esta universidad es privada, la directora dice que para darnos contrato ( a los nuevos docentes) que debemos conseguir la inscripción de un alumno a la Universidad,quiero pensar que esto sólo es una amenaza, pero, aunque esto no es precisamente de deudas, será mi "soporte" los próximos meses para hacer frente a mi status de deudor. ¿será legal eso que dice la directora (a mi me suena que no, pero prefiero contar con su opinión)?

Otra cosa, ya han comenzado con la capacitación. Ya tengo identificación de la escuela, tengo claves para acceder a la página, es decir, hay pruebas de que realmente ha habido una relación conla escuela, en caso de que realmente me condicionen el trabajo, ¿puedo hacer algo? Me dice la coordinadora que quiere hablar conmigo, creo que cometí "el error" de preguntar por mi contrato.

Ahora suponiendo que nada de esto sucede, resulta que me pagarian por medio de BBV (Mi mayort acreedor). Cómo soy nuevo, supongo que la tarjeta ( si me la dan) me la estaran entegando cuándo ya hayan depositado, demasiado tarde para tratar de llevar a cabo lo que se aconseja. Lo único que veo viable, es hablar con la persona de RH y decirle que hay problemas con BBV y que me paguen con cheque o que se deposite a cuenta de un tercero, ¿es viable lo que propongo? ¿podría por eso terminar en despido esta breve historia?

De antemano gracias por su respuesta, cualquier aporte es bienvenido, pero me gustaría contar con el consejo de alguien del staff.

Saludos
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 1:50 am

Buenos días Megadeudor

Las deudas no son motivo para que te despidan. Llama a la PROFEDET ara que te asesoren mas al respecto: http://www.profedet.gob.mx/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 10:12 am

Hola Megadeudor, me permito darte mi punto de vista; trabajé muchos años en el area laboral de recursos humanos. Los contratos no son condicionables, qué te importa que te den o no te den contrato de trabajo, es falla y error del patrón no dártelo, recuerda que la carga de la prueba la tiene el patrón. A falta de contrato y después que hayas laborado más de 30 días tu relación ya se vuelve por tiempo indeterminado, o sea, que después de este lapso, NO firmes ningún contrato. Si te van a pagar con tarjeta BBV, consigue el No, de un tercero y llévalo a Recursos Humanos para que te depositen allí, sólo diles que tu ya tienes una tarjeta de débito y quieres que allí te depositen. Si llegaras a firmar contrato condicionándote a llevar a un alumno, simple y sencillamente no es legal ni estarás obligado a hacerlo.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 12:16 am

Gracias Blanca, pero me comentan que eso no se puede y te voy a decir porque: resulta que te dan una solicitud con todos tus datos, parra que te den la tarjeta, además, ahi se menciona que debes entregar copia de tu iFE y comprobante de domicilio, luego, en el banco, te dan un documento en el cuál aparecen todos tus datos, no sólo la clave, ese papel lo debes entregar a RH...y ahi me dicen que sí la cuenta no esta a mi nombre, el banco no deposita, en pocas palabras me cierran todas las opciones. En este momento, no sé que hacer posiblemente tenga que renunciar...sí eso pasará te comento que me duele bastante, pues después de mucho tiempo desempleado (años) me salen con ésto...Medicen que por estar en un escuela que tiene a miles de docente s en el país (hablamos de TecMilenio), que la nómina es por sistema y sí no puedo cobrar ahi (BBv) entonces quizá no me conviene esta con ellos ( o sea que me sugieren que renuncie) ¿qué sí será la única salida?

parece que la condicionante de inscribir a alguien ya quedó en el olvido. Pero eso palidece ante la magnitud que ahora tiene el problema. realmente, parece que esta peor.

Saludos.
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 6:22 pm

Hola Megadeudor, diculpa que no te haya contestado, es que Sab.y Dom. me dedico a la casa y ni tiempo tengo de abrir la lap. Entiendo tu angustia, manejalo con calma y no desaproveches la oportunidad de empleo antes de. Si, primero te da la empresa el contrato de apertura con la tarjeta de debito, pero que pasa cuando te roban la tarjeta o la pierdes un día antes que transmitan la nómina a las cuentas? Se reporta el extravío a R.H. para que te paguen en efectivo o en cheque, posteriormente, regresas y les dices que ya reportaste tu la tarjeta como extraviada al banco y que te van a dar otra. Aquí es dónde entra esa otra tarjeta, la de un tercero, como no están personalizadas, no se ve el nombre, sólo les das copia del frente para que te depositen al número que tu les estás proporcionando. Cuando se hace la transmisión, los depósitos entran a los números de cuenta, no al nombre. Intentalo, nada se pierde. Suerte.
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto

Deudas pagadas : 12

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 7:17 pm

felicidades blanca.
brillante respuesta.
suena muy bien..
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 11:05 am

Ya habia leido esto antes pero no lo habia hecho,es que me dieron la tarjeta mediodia antes e que me depositaran, voy a intentarlo como lo dices, después de todo, nada tengo que perder. Tengo una pregunta, ¿RH tiene manera de saber a quién pertenece la cuenta?

De antemano, gracias por la respuesta.

Saludos
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 12:52 pm

La explicación de BLANCA AVILA RODRIGUEZ ha sido impecable. Tanto así que la hemos tomado para nuestro artículo que habla al respecto: ¿Es legal que el banco se cobre a lo chino?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 2:03 pm

Bueno, se que va a sonar rídiculo, pero resulta que me ha sido muy dificil conseguir esa tarjeta para fotocopiar, piensan que o la vas a clonar o los vas a metar en problemas a ellos. Desgraciadamente, me ha tocado vivir que cuando entras en deudas, muchas personas ( incluidos familiares) piensan que eres casi casi un delincuente que dentro de poco estara en la cárcel. Claro, uno describe la situación en la que esta, simplemente para que, no vayan a ser víctimas de un cobrador abusivo. Pero, lo que realmente pasa, es que la confianza hacia uno, se acaba.

Pero bueno, tengo el número de cuenta de mi hermana, ahora ´si que me lo paso a regañadientes. Claro, nunca lo conseguiria a espaldasde ella.¿servira?

Saludos
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: ¿Nº de cuenta o de tarjeta?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 11:50 am

Bueno una pregunta, por motivos antes descritos, hasta ahora no he podido conseguir que me dejen fotocopiar una tarjeta dse debito. pero sin embargo tengo un número de cuenta,claro, proporcionado por el titular. ¿da lo mismo el número de cuenta o el numero de tarjeta?

Saludos
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 2:38 pm

Más que nada dependerá de si con eso es suficiente para tu empleador.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 6:49 pm

Hola, disculpen, no había tenido tiempo de entrar al foro. Me da gusto que haya servido lo que expuse. Disculpa Megadeudor, mira, de preferencia, le das en un papel escrito a mano a R.H. el numero de la 'nueva tarjeta que 'te repuso el banco' para que allí te sigan depositando tu nómina; a menos de que te pidan la copia, pues se las das, del frente con el número de la tarjeta (por lo de la fecha de emisión, es preferible no darla). En realidad lo única que le interesa a R.H. es el No. a donde depositarte, lo capturan en el sistema de nómina y ya se queda registrado. Cuando se calcula la nómina se genera el archivo de pago que se baja y transmite (en mis tiempos hace 3 años, no se ahora) en Bancanet empresarial, en un programa y con una clave exclusiva del banco. Los depósitos van entrando al número de cuenta, no al nombre. La única forma que R.H. se diera cuenta que no es tu tarjeta sería que hablaran ellos al banco para preguntar a quien le corresponde esa cuenta y en realidad no se dan ni por enterados. Sólo capturan, archivan en tu expediente el nuevo número y asunto terminado.
No tiene nada que ver que tu hermana te preste la tarjeta para que allí te depositen, no significa que esté involucrada en algo, sólo le están depositando allí.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 12:17 am

Ok, así le voy a hacer, gracias. Me quedaria una duda: Esto me lo planteo mi hermana y no sé si tenga algo de razón: me dice que si la empresa tuviera una auditoria, ahí se "caeria" ésto. ¿una auditoria es así de exigente en RH? ¿es tanto el detalle?

Saludos
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 1:23 am

Si hay una auditoria en tu empresa y por eso te descubren ve a Catemaco y que te hagan una limpia... Pero para tu mala suerte no va a poder ser con huevo porque... Esta muy caro!! risa

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 12:15 pm

Je je. dicen que el sentido del humor es lo que te ayuda a sobrellevar situaciones adversas, no lo dudo, una dosios de buen humor es bienvenida siempre.

Mmmh...parece que ya hay menos "emoticones" disponibles : (
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 3:51 pm

Esto ya se puso más que extraño...resulta que uba a RH de la escuela para darles el nuevo numero de tarjeta...y me salieron con que se deposito ayer y que no hubo , por motivos relacionados a mi nomina. negación de BBv a admitir el pago... el detalle es que, las cuentas de debito con ellos, yo las cancele el 16 y el 22 del presente, no debería haber en donde depositar, ¿pero, entonces donde quedo mi nómina? Me da la impresión de que llego el pago al banco y dijeron "este nos debe, así que de todos modos, quitañle ese dinero". Es lo que pienso. esta sería diferente a lo que ustedes manejan como "cobro a lo chino" pues no hay tarjetas. Ahora ya no se sí proporcionarles el número de mi hermana, ¿pues que tal si le cobran a ella? Eso no es lo que yo quisiera. ¿o que tal sí el recibir mi nómina la provoca, algo a sí como una acusasión por "prestanombres"? Y a como van ni recibiría nada, pero me parece que son capaces de descontarle a ella.

Diran que es cobro a lo chino "simplificado"Pero esta situación es muy diferente, pues ni siquiera hay tarjetas de debito, entonces no podemos hablar de que el sueldo pasó por una tarjeta a mi nombre y dispusieron, no esto no es así. O sea, no estan aprovechandose de una laguna legal, estan tomando el dinero que Tec Milenio deposita para mi. No pasa por tarjetas de debito. ¿que hacer? Esto es urgente, pues no quiero inmiscuir a mi hermana en problema alguno, y todo apunta a que van a hacer lo que sea por perjudicarme, entonces, en realidad ya temo por cualquiera que tenga un newxo conmigo... la pregunta ?esto es legal? Claro estoy haciendo conjeturas en base a lo que me dijeron en RH "no hubo rechazos" y sin embargo, yo ya no tengo cuentas de débito con ellos. Necesito sus opiniones, por favor.

Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 4:02 pm

Denuncia la irregularidad ante la CONDUSEF.

Tu hermana no tendría problema por esta cuestión pues no están solicitando un crédito a su nombre ni nada parecido.

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 4:24 pm

Gracias, pero me quedan las siguientes dudas: acaso no alegaria bancomer que esta en su derecho (por el hechode que le debo?

Realmente ,si alguien en este caso, mi hermana recibe mi nomina, Caeria en el delito de prestanombre? es más, ¿es siquiera eso un delito? Lo menciono porque, cuando firmas un contrato con BBV para una tarjeta de debito, al final en letras pequeñas dicen que eso sería un delito y que te comprometes a no hacerlo...

De antemano gracias por su respuesta.

Saludos
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 7:23 pm

Hola Megadeudor, mil disculpas por mi tardanza en contestar, no había entrado en la página por exceso de chamba, pero ya se está normalizando. Qué pena que R.H. no te esté dando el servicio, tan sencillo, para aclarar tus dudas y estás en todo tu derecho que te demuestren que SE CARGO el pago de nómina al número que diste o, si rebotó. Cómo? Entran al sistema bancario de transferencia y allí se ven todos los depósitos transmitidos a las tarjetas y si fueron aceptados o rechazados, o bien, a quien le fue aplicado!. Esa es una opción, la otra es, solicitar al banco un estado de cuenta que cubra esa fecha de pago para ver el depósito cargado, sinó pues ya le reclamas a R.H. que no hubo tal pago. El desvío de fondos en R.H. es una falta muy grave y sinó te dan una respuesta válida, recurre a la dirección y vas a ver que se les aparece el diablo.
Con respecto al No. de tu hermana, el que tu entregues una copia de la tarjeta con el número a donde quieres que te depositen, no estás involucrando a absolutamente nadie ni están incurriendo en nada ilegal, es tu decisión que te paguen a ese número, por eso es mejor darles una fotocopia donde te amparas tu así como R.H.
Que sale en una auditoría? Por Dios! los auditores no tienen tiempo de ponerse a revisar si las tarjetas corresponden a los cuentahabientes. Yo tuve dictámenes fiscales de nómina, de IMSS y de INFONAVIT durante muchos años, uff! el trabajo era cargado en conciliaciones, impuestos, etc.,etc...Lo importante ahora es que detectes en dónde quedó tu pago y te lo tienen que demostrar. Estaré más pendiente por si necesitas más información. Saludos y suerte.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 8:55 pm

Bueno, no hubo desvio, ya se aclaró que hubo un "rebote". Por ese lado ya todo claro. Sin embargo, descubrieron que la tarjeta que les pase era de mi hermana, de hecho, ellos no solicitaron ni la clabe ni el número de tarjeta, sino el número de cuenta. Al parecer, todos sus empleados entran en una herramienta llamada "cash" donde se puede saber a quien corresponde la cuenta. Pero bueno, para no hacerla larga, decidí pasar a la dirección pensando en que todo se podría arreglar, pero todo indica que no será así. Esta escuela controla calificaciones, asistencias, cursos ofrecidos por medios computacionales, y si no estas en la nómina simplemente no tienes acceso a nada de lo que mencione antes, y resulta que un docente debe de poder acceder. Pero bueno, al parecer todo acaba el viernes y desgraciadamente no es buen final para mi ouch
Me mandaron por correo las pantallas de "cash" luego las público aquí, por el bien de los demás deudores, espero que no se convierta en una herramienta estándar de las empresas, espero que del sistema Instituto Tecnológico de Mty no salga, eso espero.

Saludos
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 6:26 pm

Hola Megadeudor, ojalá y que no pierdas tu chamba. En la empresa (americana) donde yo laboraba SI escuchábamos y apoyábamos a los empleados con este tipo de problemas económicos que se les autorizaba pagar su sueldo por cheque o en efectivo mientras solucionaban su problema con el acreedor. Todo es cuestión de criterio. Se pagaba por medio de Banamex y el extravío de tarjetas era tan común y venían y te daban otro número de cuenta. No había ese sistema de 'cash', ni lo hay porque acabo de hablar con mi ex-compañera que maneja el sistema de pago; quizá el banco con el que trabajan en el instituto tenga esa nueva tecnología. Ya intentaste hablar con los jefes? Yo creo que actualmente, todos estamos expuestos a enfrentar una situación de este tipo. Estaremos pendientes de las pantallas. Saludos, suerte y confianza.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:43 pm

Hola. Pues si ya le expuse el tema a la directora, aunque se porto muy amable, no cedió. Supuestamente me liquidan mañana : ( según ella, un empleado que no esta en nómina no puede tener acceso a casi ninguna de las herramientas que debo usar (ni al correo institucional), por lo que dicen tampoco pueden pagarme por honorarios.

Lo que tenia de malo este empleo es que sólo eran 3 horas por semana, pero muy bien pagadas.

Quizá este sistema lo usen sólo las empresas de la educación, no se. O tal vez es exclusivo de ellos. Creo que me toco la mala suerte de entrar a trabajar a un lado dónde tienen dicho sistema. Creo que hice todo lo posible, incluso le escribí al rector, pero no hizo nada ( sé que leyó el correo, aquí tengo su confirmación, pero yo queria ver si el podía hacer algo). Ni modo. Vuelta a la página.

Saludos

Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?
Página 1 de 1.