Hola que tal acabo de encontrar esta pagina y espero que alguien me pueda ayudar o sacar de mis dudas, resulta que mi madre ya hace tiempo solicito un prestamo a Bancoppel y ademas ya habia hecho compras a credito, y desde hace unos meses le es imposible abonar ya que nuestra situacion ecomomica actual es precaria. Nos hemos puesto en contatco con personal de coppel para llegar a un acuerdo y poder pagar, pero lamentablemente nos ha sido dificil ponernos al corriente en todos y cada uno de los pagos. si queremos pagar pero ahora no podemos hacerlo ya que tambien tenemos gastos con la escuela y universidad, ademas cabe resaltar que vivimos al dia. el dia de ayer llego este documento a nuetra casa, es el primer aviso de posible embargo, antes de este solo llegaban recibos de pago atrasados.
Aqui el documento integro:
Coppel
Bufet Jurídico Grupo Coppel S. a de C.V.
SE PREPARA SU PROCESO DE DEMANDA JUDICIAL
Sr. (a).-_________________________________________
Le notificamos que nuestra representativa, esta tramitando la demanda judicial, a deudores como usted que tienen varios años sin pagar, durante los cuales se le han ofrecido un sinfin de oportunidades, alternativas y diferentes planes de pago, por medio de nuestro representate juridico.
Mismos que han sido rechazados, sus disposiciones de credito fueron un préstamo de
Grupo Coppel no un regalo, por lo que usted debe responder con el compromiso economico y moral que adquirio y asumir las consecuencias que conlleva a mantener esta actitud.
Por tal motivo estamos solicitando el
REQUERIMIENTO DE PAGO según el Articulo:
1392.- Presentada por el Actor (Grupo Coppel) su damanda acompañada del titulo ejecutivo, se proveera auto, con efectos de mandamiento en forma, para que el
deudor sea requerido el pago inmediato, no haciéndolo se le embarguen sus bienes suficientes para cubrir la deuda, los gastos y costas, que generen este juicio, poniéndolos bajo la responsabilidad del acreedor (es decir usted).
¿Necesitamos demandarlo para que pague?, lamentamos mucho llegar a estas instancias, le recomendamos que previo citatorio tiene fundamento en el código de comercio en su articulo:
1393.- Se practicara
diligencia de embargo con los parientes, empleados o domesticados del interesado o cualquier persona que viva en el domicilio.
Reflexione lo siguiente:
- Su deuda tiene varios meses, o años vencidos
- Acepte nuestro plan de pago depositando el 60% de su cuenta vencida, y lo demás se le aceptara en plazos que nuestro representante le ofrecerá.
- Tener la posibilidad de obtener mas créditos con un cambio en su buro de crédito
- A partir de esta fecha tiene 24 horas para que se comunique con nuestro representare.
Solo la negociación y cumplimiento de la misma detendrá cualquier proceso.
Representate juridico
Fin del Documento
Espero que alguien me pueda decir que tan cierto lo que ellos argumentan en esta carta, cabe resaltar que la deuda de mi madre solo era de alrededor de $5,000.00 a $6,000.00 pesos Mexicanos, y esta carta dicen que debemos $14,800.00, es esto posible? ya que coppel se caracteriza por no subir demasiado el interes en prestamos o compras a credito y eso lo hemos comprobado.Espero la ayuda y atención de alguien, estamos preocupados por que la deuda pueda seguir creciendo y por lo tanto se vuelva impagable, Gracias