|
| DEUDA CON SANTANDER | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JamesL Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
| Tema: DEUDA CON SANTANDER Lun Jul 30, 2012 7:41 pm | |
| hola y muchas gracias por leer y atender a mis dudas sobre la deuda de tarjeta de credito con un banco (santander). tarjeta unika Tengo una deuda aproximada de 40,000.00 con esta tarjeta. como muchos yo creia poder pagarla sin problemas y tenia toda la voluntad para ello. lamentablemente la situacion economica del pais ha pegado de manera considerable en mi trabajo. y se me ha comenzado a complicar demasiado mi situacion economica al grado de que ya no puedo cubrir la mensualidad de la tarjeta. y estoy a punto de comenzar a pagar solo el minimo y lo preocupante es que no se durante cuanto tiempo tanga que hacer el pago de esa forma.
mi pregunta es.- es recomendable hacer solo pagos minimos. yo se que esto incrementara considerablemente la deuda. o de plano como he leido por aqui. dejar de pagar y esperar a negociar con el banco. y mientras ir haciendo mi ahorro. Fui y les pregunte sobre si tenian algun plan para restructurar dicha deuda para pagos mas pequeños, pero me ofrecieron un credito personal con una tasa de interes algo elevada. que me aconsejan hacer.
muchas gracias.
| |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: DEUDA CON SANTANDER Lun Jul 30, 2012 8:17 pm | |
| Hola JamesL Como bien lo indicas es mejor darle fin a esta deuda porque si sigues pagando el minimo nunca liquidaras la deuda, pero si haces suspension de pagos y mejor destinas ese minimo para ahorrar el 30% del monto que debias despues del ultimo pago y esperar al menos un año para que el banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda y que se adapte a tu ahorro. El inconveniente es que tendras que soportar el acoso del banco y de los despachos pero si lo manejas bien solo sera eso soportarlos. lee todo lo que te ofrece este foro para que conozcas la realidad y tambien como se soluciona este problema pasajero, y digo pasajero porque esto no durara mas de año y medio. http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/Saludos | |
| | | JamesL Novato
| Tema: Re: DEUDA CON SANTANDER Miér Ago 01, 2012 9:07 pm | |
| hola, gracias por atender mi tema.
ya revise bien, y la deuda haciende a 50,000.00 con la tarjeta Santander-k. y estuve proyectando mis gastos de acuerdo a mi situacion financiera y al futuro incierto que tengo en cuanto a la economia. y cada vez me estreso mas pensando en que hacer. puesto que no puedo cubrir los pagos de las mensualidades. y es que tengo mas deudas a parte de esta, un credito hipotecario y otra tarjeta, la verdad no se en que momento llegue a perder el control, y es que el año comenzo muy prometedor, pero de repente todo se vino a bajo en cuanto el trabajo... y de una manera critica y fuera del alcance de mis manos. (me cancelaron proyectos, me detuvieron otros y los clientes han retenido el dinero con serio riesgo de no recuperar lo que me deben; cabe mensionar que soy profesionista independiente)
Ya estuve leyendo lo que me recomendaron y me preocupa el que el monto de mi deuda se encuentre en niveles medio a alto de demanda y sigo teniendo mis dudas. por ejemplo. si dejo de pagar; entonces la deuda a negociar seria la de 50,000.00 o seria esta mas intereses, pago por dejar de usar la tarjeta,mas todo lo que el banco quiera aumentarle. (esta tarjeta si no la usas te cobra) y sobre la posibilidad de demanda; que tanta posibilidad hay de que el banco la gane y se cobre con embargos. (supongo que esta deuda va a crecer desmedidamente y ellos negociaran sobre el ultimo importe segun ellos calculado?)
gracias.
| |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: DEUDA CON SANTANDER Miér Ago 01, 2012 9:36 pm | |
| Hola JamesL - Citación :
- entonces la deuda a negociar seria la de 50,000.00 o seria esta mas intereses,
Es con respecto al monto despues del ultimo pago y sobre este se puede estimar lo que te ofrecera el banco para liquidar. que en este caso es con el 30% o sea alrededor de 15K. - Citación :
- (supongo que esta deuda va a crecer desmedidamente
Generalmente la deudas se incrementan pero este tiene un tope y lo mas seguro es que solo se incrementara el 25%, te lo menciono porque tenia una deuda igual a la tuya y no subio mucho por los intereses moratorios - Citación :
- y sobre la posibilidad de demanda; que tanta posibilidad hay de que el banco la gane y se cobre con embargos.
La posibilidad existe y nadie lo puede negar pero como todo en Mexico tienes el derecho a defenderte y es ahi donde el banco lo piensa antes de pensar en esta opcion y siempre preferira negociar la liquidacion mediante un descuento. Saludos | |
| | | JamesL Novato
| Tema: Re: DEUDA CON SANTANDER Miér Ago 01, 2012 10:05 pm | |
| hola, gracias por contestar tan rapidamente.
sobre lo que mencionan de que la deuda no pude subir a mas del 25%. si la dejara de pagar. pero si pago el minimo un poco mas. si subiria bastante? es decir. debo 50,000.00 y si dejo de pagar llegaria a 62500 aprox. pero con la negociacion se podria llegar hasta liquidarla con 15000 aprox. cierto? si me pongo a pagar el minimo a cuanto podria llegar la deuda? me pueden ayudar a tener una aproximacion de calculo y tomar la mejor decision.
como bien decia alguien por ahi. es dinero que finalmente debemos, pero a veces las cosas no salen como uno quisiera, y el pais aunque digan que estamos estables economicamente no es cierto. ya que en el sector en el que me desemvuelvo ha sido muy golpeado haciendo que el trabajo disminuya alarmantemente.
disculpen que insista en la misma pregunta, pero finalmente la recomendacion entre pagar minimo y dejar de pagar. seria dejar de pagar?
muchas gracias. y disculpen tal vez tanta repeticion en mis preguntas pero creanme que es muy dificl para mi estar en esta cituacion que nunca pense podria presentarseme. | |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: DEUDA CON SANTANDER Jue Ago 02, 2012 1:18 am | |
| Buenos días JamesL
Pero claro que debes dejar de pagar el mínimo!! El pago mínimo se va a puros intereses casi por completo y además cada vez que pagas estas aceptando legalmente lo que ellos dicen que les debes mes a mes. No es una solución para nada eso de estar pagando mínimos. Además nunca vas a caer en mora y las quitas se dan solamente cuando el deudor lleva varios meses sin pagar nada de nada. Mira lee nuestra guía principal. Ahí viene un apartado donde habla de la mejor estrategia para casos como el tuyo: http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/ ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | DEUDA CON SANTANDER | |
|