Buen día.
Pues les cuento un poco de lo que me está ocurriendo en esta ocasión. Tengo una deuda con Santander desde 2010. Dejé de prestarle atención, hasta ahora que mi empresa a decidido cambiar de nómina al banco en cuestión. Yo año tras año consultó Buró de Crédito, y en 2015 me aparecía la cuenta con Santander con adeudo de 7,324 como Cerrado Deuda parcial o total sin recuperar y Fecha estimada de eliminación Enero de 2016. En ese mismo reporte me aparece SECORSE con la misma tarjeta con un saldo de 8,057 con un status Activo Cuenta con atraso de más de 12 meses.
En marzo de 2016 volví a por mi reporte y no aparece ya esa cuenta ni con Santander ni con SECORSE, y en marzo de 2017 lo volví a consultar y de igual manera, ya no me aparece nada ni de esa cuenta o trajeta ni de SECORSE.
Llamé a Santander a cobranza para que me informaran quién tiene mi cuenta y poder ir viendo la situación en dado caso que me vayan a retener mi nómina. Me dijeron que ellos ya no tienen la deuda, que la adquirió SECORSE, que hablara con ellos para llegar a un acuerdo o negociar, pero que en dado caso de que así fuese, los pagos tenían que ir directo al número de tarjeta de Santander.
No he llamado a SECORSE, pues no sé qué hacer, y no quiero echarme encima otra vez a despachos de cobranza, que es muy cansino. No me han depositado aún en ese banco pero será en 15 días. Quiero depositar a mi cuenta de nómina unos 50 o 100 pesos para ver si me los jalan, y así comprobar si pasará lo mismo con mi sueldo.
No sé qué me aconsejan en este caso, si el consejo es pagar, lo haría toda vez que no me quiten toda mi nómina, que tampoco gano mucho, y tengo que pagar otras cosas de allí mismo. Ayuda!!!