Hola, espero me puedan orientar.
Desde hace unas semanas he recibido constantes notificaciones de un "coorporativo jurídico" que intenta cobrarme una deuda en Banco Azteca; el problema es que, si bien, tengo un crédito con este banco, mis deudas están al corriente. Han hecho llamadas, las cuales desgraciadamente no he tenido la oportunidad de contestar y han dejado dos "citatorios" en los que se me dice que si no pago, me embargarán; en el último me dicen que en mi caso es visible la "tipicidad" y "jactancia" (ignoro que´se refieran) y que me acudirán a una instancia legal para demandarme por fraude. En una llamada que hicieron, la cual respondió un familiar, quien les informó que yo no tenía adeudo alguno, ellos dijeron que tenían documentos firmado por mí, en donde podían demostrar lo contrario, además de amenazar con pegar en la puerta de mi casa un oficio con la información de mi adeudo para que los vecinos se enteraran.
Ellos afirman que Banco Azteca les endosó un pagaré que firme (lo cual no es cierto), por la cantidad de 50 000 pesos. La situación me preocupa, ya que, si bien no debo nada, el constante acoso ha empezado a inquietar a mis familiares. En los mencionados documentos, se me cita a una oficina para negociar el adeudo. ¿Qué debo hacer para que cesen estos acosos? ¿Debo ir a verlos o no? ¿Qué debo decirles? ¿A quién puedo acudir?
Saludos codriales.