Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria estar afiliado al mismo.
Tengo una deuda con varios bancos y hasta el dia de hoy estoy pensando seriamente declarame en suspension de pagos, debido a que tengo la capacidad de pagar $8000 mil pesos al mes, sin embrago a las condciones actuales $6100 pesos se hirian solo a intereses e iva, por lo cual mi deuda no disminuye gran cosa despues del esfuerzo que me cuesta pagar esa cantidad.
La duda que tengo y espero me puedan ayudar, es que yo vivo en la casa que fue de mi difunta madre, en la actualidad el pago predial se sigue haciendo a su nombre ya que por cuestiones "sentimentales" siento feo poner la propiedad a mi nombre, asi mismo, en el mismo predio mi hermana construyo su casa y solo nos separan unos 10 metros una casa de la otra, como lo comente anteriormente todo esta a nombre de quien fue mi mama.
Las preguntas son;
a) en caso de embargo me pueden quitar la casa que fue de mi mama?
b) pueden molestar a mi hermana, ya que el predio se considera el mismo domicilio
c) es conveniente legalizar a modo que todo este a nombre de mi hermana para evitar cualquier problema?
D) tengo un auto y algunos muebles de los cuales tengo el ticket del centro comercial, sin embargo ahi aparecen el numero de estas tarjetas, puedo endozar estos muebles a nombre de otra persona o se considera fraude?
De antemano gracias por la confianza y cuenten conmigo si se requiere apoyo para otra persona.
saludos
Jesús