En el mes de abril cinco personas solicitamos un préstamo a la empresa Micronegocios Azteca por un monto total de 33,829.60 pesos. Yo acepté sin saber que se trataba de un crédito compartido. El día que entregamos documentos (copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio), la persona que coordinó el grupo por parte de Elektra, lo hizo de manera individual, pues entre nosotras no nos conocíamos, y además, jamás se nos notificó cuales serían nuestras obligaciones y responsabilidades. Una vez que se firmaron los pagarés, no nos dieron un comprobante del compromiso que asumimos. Lo pedimos, pero nos lo negaron. Dos semanas después una de las señoras se fue a vivir a otro estado, y pocos días después otra señora se fue a vivir a otro municipio. De ambos casos avisamos con tiempo a la empresa y ellos no hicieron nada para comprometerlas a pagar. Actualmente la deuda la hemos estado cubriendo tres personas. Llevamos 12 pagos, los cuales de ha estado dividiendo entre las cinco integrantes, y por lo mismo la deuda presenta un atraso de $8,000. La cuestión es que una señora ya regresó a su domicilio y no le exigen el pago, al contrario, a las tres personas que sí pagamos nos están exigiendo firmar una restructuración, en donde "generosamente" el banco Azteca nos da la oportunidad de pagar el resto de la deuda en 20 semanas. Después me enteré que las dos personas que no están realizando sus pagos ya sabían cómo funcionan este tipo de créditos, y simplemente nos engañaron. Ya fuimos a la condusef para solicitar, a través de esta institución, una copia del documento que acredita haber contratado el crédito y conocer las condiciones, y se negaron a ayudarnos. Ya presentamos demandas por la vía penal para que ambas señoras sea llamadas a declarar, y nos dicen que no pueden demostrar que se cometió un fraude. Desgraciadamente, la procuraduría tampoco ha tenido acceso al documento que firmamos, Elektra no les ha proporcionado una copia. Ya no sabemos qué más hacer. El problema es que la cantidad que se debe está generando intereses. Mi pregunta es, la falta de información y la negación de documentos es ilegal. Y si estamos funcionando como aval, que es lo más lógico, ¿qué nos recomiendan hacer? Y ya si de plano tenemos que pagar ¿qué podemos hacer para que se reduzca la cantidad?